viernes. 29.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha hecho pública la reestructuración de las diferentes consejerías del Gobierno autonómico, confirmándose lo que ya apuntó este diario a mediados de diciembre. Así, el nombramiento de Francisco Javier López Marcano no solo supone su incorporación al frente de la Consejería que ocupaba Francisco Martín (quien pasa a presidir la Autoridad Portuaria), sino que incorpora nuevas competencias. Concretamente, la cartera de Turismo.

De este modo, el Ejecutivo cántabro contará con una nueva macroconsejería que, según el BOC, acapara Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. Marcano controlará, por tanto, cinco áreas de gobierno, creándose una de las más grandes consejerías del actual bipartito. Y lo hará a partir de este martes, cuando toma posesión del cargo en un acto que se celebrará en la sede del Gobierno autonómico. Se da la coincidencia de que este 26 de enero es también la fecha de cumpleaños del nuevo consejero, que cumple 66 años.

Hay que recordar que entre 2003 y 2011 Marcano fue consejero de Cultura, Turismo y Deporte. De estas carteras, solo Turismo sigue en manos del PRC, aunque hasta ahora estaba junto a Educación y Formación Profesional bajo el mando de Marina Lombó, quien con la publicación del BOC manejará únicamente estas competencias educativas.

Con estos cambios el PRC controla ahora mismo las dos mayores consejerías del Gobierno, que están en manos de Guillermo Blanco (Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y del propio Marcano.

El BOC también señala que “el personal afectado por las modificaciones orgánicas establecidas en el presente Decreto seguirá percibiendo la totalidad de sus retribuciones con cargo a los créditos a los que venían imputándose, hasta que se proceda a las correspondientes modificaciones presupuestarias”.

Marcano toma posesión de la Consejería de Turismo el día que cumple 66 años
Comentarios