martes. 23.04.2024

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Mantecón, ha denunciado "ocultación sistemática" de gastos del Grupo Popular al Tribunal de Cuentas.

Así lo ha señalado en un comunicado en el que informa de una moción que llevará al próximo Pleno de la Corporación municipal, que se celebra este viernes 28 de julio, y orientada a que se justifiquen las asignaciones de todos los partidos con representación en el Consistorio.

El edil, expulsado de Ganemos, asegura que el PP "nunca" ha presentado al Tribunal de Cuentas los gastos del grupo local ni las aportaciones al partido, y apunta al respecto que "sólo se oculta lo que es ilegal o inmoral".

Mantecón explica que ha analizado los informes de fiscalización de los estados contables de los partidos políticos elaborados por el Tribunal de Cuentas desde el año 1998, comprobando que el PP "nunca aportó la contabilidad de los grupos políticos de las Corporaciones Locales en la consolidación de las cuentas anuales que deben registrar todos los años", a pesar de las obligaciones y recomendaciones "continuadas" del ente fiscalizador.

"Estaríamos hablando de una trama de ocultación sistemática de todas las cuentas de los grupos municipales del PP en los entes locales", apunta el edil no adscrito.

En la moción Mantecón solicita, entre otras cuestiones, que se justifiquen los gastos de todas las asignaciones de los grupos municipales desde el año 2011, y señala al respecto que, según la Ley de Bases, los partidos sólo tienen obligación de justificar los gastos si así lo solicita el Pleno de la Corporación.

"Si el PP no tiene nada que ocultar lo tiene fácil apoyando la moción. En caso contrario, habría indicios para suponer que la trama de ocultación es en el fondo una trama de corrupción", concluye el concejal no adscrito.

Mantecón denuncia "ocultación sistemática" de gastos del PP al Tribunal de Cuentas
Comentarios