martes. 23.04.2024

Los consejeros del Gobierno de Cantabria Francisco Fernández Mañanes (PSOE) y Francisco Martín (PRC, creen que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, volverá a presentarse a las elecciones autonómicas -previstas en primavera de 2019- como candidato a la reelección por el PRC, ya que este partido "depende en exceso" de él y les sale "muy rentable".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández Mañanes, se ha mostrado convencido de que, finalmente, Revilla concurrirá a los comicios porque el partido tiene una "dependencia en exceso" de su jefe de filas que, a sus 75 años, ha asegurado esta semana que aún no ha tomado la decisión, de cara a la cual tiene "un mar de dudas" e "importantes presiones".

Para el consejero de Educación, Cultura y Deporte, esa "dependencia" se traduce en "presiones" de los dirigentes y militantes regionalistas, que "le harán volver a repetir" como cabeza de cartel de los cantabristas en la próxima cita con las urnas.

Aunque el socialista ve "razonable, desde el punto de vista humano", que Revilla tenga "serias dudas" y al final decidiera no dar el paso, dada también su "avanzada edad" y los "problemas físicos" que tiene, está "casi convencido" de que la situación de su partido -el único que permanece unido en Cantabria, y que contrasta con las crisis internas que atraviesan el resto de formaciones- "le llevará a volver a presentarse" a las elecciones, después de quedarse en las últimas (2015) a tan solo un diputado del PP (12 respecto a 13).

Por su parte, Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y comercio "pediría que Revilla siguiese siendo presidente" de Cantabria "por muchos años", pues como ha reconocido, "a nosotros nos sale muy rentable".

Con ello, Martín también entiende las "dudas" del jefe del Ejecutivo PRC-PSOE y que pretenda -ha dicho- descansar y dedicarse a su familia. Pero "espero, confío y deseo que siga siendo presidente de Cantabria", ha expresado para finalizar el consejero del PRC.

Mañanes cree que Revilla volverá a presentarse a las elecciones porque el PRC "depende...
Comentarios