sábado. 20.04.2024

El malestar ha cundido hoy lunes en el PRC tras obviar el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Cantabria en su discurso de investidura –pronunciado hoy en el Congreso–, pese al acuerdo de apoyo a dicha investidura que firmaron en Madrid el diputado del PRC en la Cámara Baja, José María Mazón, y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y a pesar de que PRC es el único partido que ha confirmado su sí a la investidura de Sánchez. Así, el propio Mazón ha criticado hoy, en una rueda de prensa celebrada en el propio Congreso, que Sánchez no haya mencionado “en ningún caso” dicho acuerdo en su discurso.

Mazón espera que el PRC pueda saber “con claridad” este martes cuál es el compromiso del candidato a la Presidencia del Gobierno español con la comunidad

En todo caso, Mazón espera que el PRC pueda saber “con claridad” mañana martes –cuando tendrá oportunidad de debatir con Sánchez en la Cámara Baja– cuál es el compromiso del candidato a la Presidencia del Gobierno español con Cantabria. Por lo demás, el diputado del PRC en el Congreso ha indicado que su partido “comparte una gran parte” de lo propuesto hoy por Sánchez, a pesar de que considera que “no ha dicho nada nuevo”.

Por su parte, el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado esta mañana –a preguntas de los periodistas y antes de que Sánchez pronunciara su discurso de investidura– que no comparte el “optimismo” existente en torno a la investidura de Sánchez, pues no tiene “tan claro que vaya a salir” adelante, pues no puede haber “dos enfoques” o incluso “dos gobiernos” sino uno, que “tiene que ser una piña”, ha apuntado con respecto a las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos. Con respecto a la posición del PRC en la investidura de Sánchez, Revilla ha asegurado que “por supuesto” va a votar que sí. “¡Sí, hombre! Nos han firmado el documento, tenemos el papeluco aquí con todas las firmas…”, ha dicho el secretario general del PRC en referencia al acuerdo firmado en Madrid por Mazón y Ábalos, acuerdo al que posteriormente Sánchez no ha hecho referencia en su discurso.

Malestar en el PRC tras obviar Sánchez a Cantabria en su discurso de investidura
Comentarios