sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

Maillo pone orden en el PP cántabro y muestra el apoyo de Génova a Buruaga

En su visita a Santander, el coordinador general del Partido Popular ha pedido a los 'populares' cántabros “mirar al futuro” y trabajar con "unidad y cohesión" junto a la dirección regional y su presidenta por los intereses de los ciudadanos.

También ha tenido unas palabras para Miguel Ángel Revilla, del que ha dicho que solo puede valorarle como "locutor de televisión".

buruaga-maillo-gema igual
María José Sáenz de Buruaga, Fernando Martínez-Maillo y Gema Igual durante el acto de este sábado en Santander

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha expresado su apoyo a la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, por su "fuerza y serenidad" en los últimos tiempos en los que el PP cántabro "no ha pasado buenos momentos", en referencia a la crisis derivada del congreso regional en el que Buruaga arrebató el liderazgo a Ignacio Diego.

En su visita a Santander, Maillo ha puesto orden entre los ‘populares’ cántabros, a los que ha pedido “mirar al futuro” y trabajar con "unidad y cohesión" junto a la dirección regional y su presidenta por los intereses de los ciudadanos cántabros.

"La política no es nunca sencilla ni fácil, la política tiene estas cosas, pero lo importante en la vida es mantener la serenidad, la firmeza, la tranquilidad y el cariño y el apoyo de la gente", le ha dicho, y ha pedido a los afiliados y cargos públicos del PP cántabro apoyar a la dirección regional.

Martínez-Maillo también ha trasladado el apoyo de la Dirección nacional a la alcaldesa de Santander, Gema Igual. "Suceder a Iñigo de la Serna no es fácil, pero lo estás haciendo muy bien y tienes todo el apoyo de la dirección nacional para seguir haciéndolo", le ha dicho.

El coordinador General del PP ha intervenido este sábado en la clausura de un encuentro de cargos y afiliados del PP de Cantabria, donde también ha tenido unas palabras para el presidente, Miguel Ángel Revilla, del que ha dicho que solo le puede valorarle como "locutor de televisión" y como gestor de la Comunidad solo por "negociar los presupuestos con un tránsfuga de Ciudadanos".

Maillo ha pedido “mirar al futuro” y trabajar con "unidad y cohesión" junto a la dirección regional y su presidenta

Frente a ello, ha considerado que la "alternativa" en Cantabria es el PP, un partido con "un proyecto muy de aquí" y que no necesita "ponerse el título de regionalista" para "defender los intereses de Cantabria y los de España" y, por ello, ha reivindicado que es el partido que "gana las elecciones" en la región.

Precisamente, volver a ganar las elecciones municipales y autonómicas y "gobernar" es "el reto" para 2019, ha enfatizado el coordinador general del PP, que ha alentado a los cargos públicos y afiliados a alcanzar la "unidad" en el partido para presentar "las mejores candidaturas" y en todos los municipios.

“NI MAILLO NI EL PP PUEDEN HABLAR DE OSCURIDADES”

Tras las palabras de Martínez-Maillo y Buruaga, la respuesta por parte del PRC no se ha hecho esperar. Así, los regionalistas, a través de un comunicado, consideran que ni el coordinador general del Partido Popular ni el propio partido “pueden hablar de oscuridades” porque “si hay alguien que se mueve en la oscuridad es el PP”.

De esta manera, le han instado a que “desvele qué oculta” el presupuesto de la alcaldesa de Santander, “que aprobó el documento económico para este año con un exconcejal de Ciudadanos”.

Asimismo, ha urgido a la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, a que explique “qué actuaciones” ha realizado para “romper el bloqueo” al que el presidente de España, Mariano Rajoy, “tiene sometido a Cantabria”, ya que, transcurridos dos años, “no contesta ni a las cartas ni a las llamadas” de Miguel Ángel Revilla.

En opinión del portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, las intervenciones de los dos dirigentes del PP en el acto de este sábado ponen de manifiesto “la falta de proyecto” del Partido Popular para Cantabria y “la inquina” contra el secretario general del PRC.

Para el portavoz regionalista, los ‘populares’ “están nerviosos, perdidos y sin rumbo ni dirección” a la espera de que los tribunales decidan el resultado de su congreso. “Pocas lecciones puede dar la presidenta del PP cántabro cuando tiene totalmente divididos a sus diputados y militantes”, ha apuntado.

No obstante, Hernando ha reclamado a Buruaga que “arrime el hombro” para que los proyectos en los que trabaja el Ejecutivo regional, como el Centro Logístico de La Pasiega, “sean una realidad” porque “es fundamental para el futuro de Cantabria” y para ello se necesita la colaboración del Gobierno central. “Esperamos encontrar el mismo apoyo que el Gobierno regional presta al Ministerio de Fomento para acometer la reordenación de las vías en Torrelavega y Santander, cuando son competencia exclusiva suya y los cántabros pagamos el 50%”, ha afirmado.

En cuanto a la supuesta “catarata” de millones de euros que el ministro de Fomento va a poner en marcha, Hernando ha sugerido a Buruaga “más prudencia” porque “la inundación de millones se va a quedar en una escasa llovizna que no va paliar la sequía inversora que sufre esta Comunidad”, ha concluido.

Maillo pone orden en el PP cántabro y muestra el apoyo de Génova a Buruaga