sábado 27/11/21
ELECCIONES

Macron y Le Pen se disputarán la Presidencia de Francia según los primeros sondeos

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen encabezarían las primeras estimaciones de voto difundidas tras el cierre de los colegios electorales en Francia.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen
Emmanuel Macron y Marine Le Pen

Varios sondeos a pie de urna dan como vencedores a Macron y Le Pen. Según la proyección del instituto francés de encuestas y sondeos (Ifop), las estimaciones de voto de cada uno de los candidatos quedaría así: Macron con un 23.8%, Le Pen alcanzaría el 21.6%, seguidos de Fillon y Mélenchon con el 20.3% y el 19.6% de los votos respectivamente. Otro sondeo, este a cargo del canal de información BFMTV otorga a Macron el 23,7 % y a Le Pen el 22% de los votos.

Así las cosas, el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen encabezarían las primeras estimaciones de voto difundidas tras el cierre de los colegios electorales en Francia.

De confirmarse estas proyecciones de voto, que recoge Público, la segunda vuelta —que se celebrará el 7 de mayo— enfrentaría a Macron y Le Pen, como habían pronosticado las encuestas a lo largo de toda la campaña electoral.