jueves. 28.03.2024

“No hay palabras que puedan dibujar lo que, junto a tu equipo, hiciste para implantar Cs en toda España. La historia será generosa por justa. Seguimos trabajando, Fran. No entendemos la vida de otra manera”. Así se ha expresado hoy el portavoz y número uno de Cs Cantabria, Félix Álvarez, en su perfil de Twitter tras conocer la dimisión de Fran Hervías como secretario de Organización de Cs a nivel estatal, que Hervías ha comunicado hoy mismo a través de una carta a la militancia del partido naranja. “Gracias por todo, Fran Hervías. Tu trabajo ha sido imprescindible para este proyecto. No tengas ninguna duda de que, juntos, volveremos a conseguirlo”. Así se ha expresado Rubén Gómez, ex parlamentario autonómico y exdiputado en el Congreso de Cs Cantabria, también en su perfil de Twitter. Por su parte, el perfil de Twitter de Cs Cantabria ha retuiteado un mensaje de la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas. “Muchas gracias por todo, Fran. Has sido una pieza fundamental en Cs. Sin tu trabajo y dedicación hubiera sido imposible expandir y consolidar este gran proyecto. Seguiremos luchando por la libertad. ¡Un abrazo fuerte!”, dice Arrimadas.

Al contrario que Rivera, Villegas y De Páramo, Hervías sí deja una puerta abierta a seguir formando parte del proyecto

Hervías es el cuarto dirigente de la Ejecutiva estatal de Cs que, tras las generales del pasado 10 de noviembre, anuncia que deja su cargo, tras el presidente, Albert Rivera; el secretario general, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, es decir los máximos responsables de la campaña electoral. No obstante, Hervías sí deja una puerta abierta a seguir formando parte del proyecto, pues expresa su apoyo a Inés Arrimadas como sustituta de Rivera –dice que “es la persona ideal para liderar este proyecto y conseguir grandes éxitos”– y se pone a disposición del partido para seguir aportando su “granito de arena” y que Cs siga siendo un partido “fuerte, unido y con una única voz”. “Juntos volveremos a conseguirlo”, añade Hervías.

En la carta de Hervías no hay ninguna crítica ni referencia al desastre electoral que llevó a Rivera a dimitir al día siguiente de las pasadas generales, al perder, en el apenas medio año que va del 28 de abril al 10 de noviembre, 2.518.125 votos (obtuvo 4.155.665 el 28A y 1.637.540 el 10N) y 47 escaños (obtuvo 57 el 28A y diez el 10N), pero sin embargo sí se jacta de que el partido esté gobernando “para más de 20 millones de españoles”, por lo que considera “imprescindible” su continuidad. La caída de Cs ha sido aún mayor en Cantabria que en el conjunto de España, pues en el conjunto del Estado se pasó del 15,86% de los votos el 28A al 6,79% el 10N y en la comunidad autónoma del 15,14% el 28A al 4,76% el 10N. Sin embargo, y al contrario de lo que ha pasado en el conjunto de España, ni Félix Álvarez ni ningún otro dirigente de Cs Cantabria han asumido ninguna responsabilidad por el resultado.

Luto en Ciudadanos Cantabria por la dimisión de Fran Hervías
Comentarios