jueves. 28.03.2024

La Ley de Espectáculos, las infraestructuras ferroviarias y el plan de vivienda son los temas que centrarán el Pleno del Parlamento de este lunes, 25 de junio, que será la última sesión ordinaria de este periodo que concluirá este martes y miércoles, días 26 y 27, con el Debate del Estado de la Región.

La sesión arrancará a las 16:00 horas con el debate de dos proposiciones no de ley relativas a la presentación de un proyecto de ley de modificación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, iniciativas que defenderán PP y Podemos.

La formación morada llevará al Pleno otra proposición no de ley para reclamar al Gobierno la creación de un Plan Integral de Infraestructuras Ferroviarias.

Posteriormente, los 'populares' interpelarán al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, sobre los criterios por los que se ha encargado a Gesvican mediante un convenio la elaboración del I Plan de Vivienda de Cantabria 2017-2020 con una retribución de 188.539 euros.

En el apartado de preguntas, Podemos pedirá conocer la cantidad cobrada por el presidente del Consejo Escolar por asistir a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para explicar el Acuerdo por la Educación, así como la cantidad total que ha cobrado por dietas en los tres últimos meses por asistencia a reuniones, actos o eventos.

La formación morada también preguntará por los motivos por los que no se ha empezado a pagar a las familias las ayudas para el alquiler de viviendas y sobre por qué no se ha convocado el Observatorio de Vivienda para explicar, recibir aportaciones y consensuar el Plan de Vivienda.

La Ley de Espectáculos, las infraestructuras ferroviarias y el plan de vivienda, a...