viernes. 19.04.2024

Juventudes Socialistas (JSE) de Cantabria ha celebrado su 90 aniversario en la región en un acto conmemorativo en Camargo, que ha contado con más de un centenar de asistentes y ha homenajeado a los que han sido secretarios generales de la organización hasta la actualidad.

Entre ellos estaban el secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Camargo Ester Bolado; la portavoz socialista en Senado, Eva Granados; o el Secretario General de España de JSE, Víctor Camino. Estos dos últimos coincidieron en ensalzar la labor que la organización realiza en Cantabria en beneficio del conjunto de la sociedad, pero en especial de la juventud.

Granados desgranó las políticas en beneficio de la juventud que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo y que han "beneficiado a bastantes cántabros", como el bono cultural, el Bono de Alquiler Joven, el bono al transporte y un "largo etcétera". Y enfatizó "la gran diferencia de hacer política entre el PSOE y el PP", ya que los 'populares' "recortan siempre que pueden mientras que los socialistas reparten para quien menos puede para no dejarse a nadie atrás".

Por su parte, Cano agradeció "la dedicación" de todos los militantes de esta organización que "no solo es una escuela de la política, sino escuela de la vida, de la reivindicación de los derechos sociales, la justicia social, la igualdad, el feminismo". "Muchas veces nos alejamos de los nuestros, de nuestros seres queridos, por comprometernos con causas que, sin duda, mejoran la vida de la juventud cántabra", aseguró. Así, puso en valor las organizaciones políticas juveniles, pero sobre todo a JSE, en la que "no hay pretensiones individualistas". "Aquí vemos por nuestra región, por lo de todas y todos, por mejorar nuestro entorno", afirmó.

Por su parte, Zuloaga destacó "lo afianzada y arraigada" que está la organización juvenil del PSOE en Cantabria, recordando además que los miembros de JSC "siempre están dispuestos a lo que sea por su partido, por sus ideales, para arrimar el hombro, donde haga falta y trabajar por lo que creen que es de justicia".

Por último, la alcaldesa de Camargo pidió la colaboración para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo del año que viene, porque, según apuntó, "tenemos que frenar a esa derecha recortadora que quita accesos a los sistemas públicos".

Juventudes Socialistas de Cantabria celebra los 90 años de la organización en la región
Comentarios