miércoles. 24.04.2024

El pasado domingo se celebró en la sede de Podemos Castro Urdiales el segundo encuentro abierto entre candidatos, tras el celebrado el pasado sábado en el CIMA de Torrelavega. Estos encuentros forman parte del proceso de primarias en el que se encuentra la formación en Cantabria. No hay que olvidar que el próximo día 30 de abril finaliza el periodo abierto para avalar a los candidatos, y que a partir del 6 de mayo se darán a conocer los candidatos que se postulen. 

En estos encuentros, concebidos como espacios para la presentación de candidatos individualmente, ya se ha presentado, entre otros, Julio Revuelta, candidato a la Secretaría General de Podemos Cantabria, quien hizo en ambos encuentros una exposición de su proyecto organizativo y político.

Éste ha subrayado su deseo de que este proceso de primarias sea “todo lo contrario al proceso que se vivió el año pasado: que sea un proceso que sume y que no reste, que integre a personas y no divida”.

Revuelta quiere que este proceso de primarias sea “todo lo contrario al proceso que se vivió el año pasado: que sea un proceso que sume y que no reste"

El debate ha girado en torno a la posible descentralización de la organización, el fortalecimiento de los círculos, la mejora de la comunicación entre las Secretarías Generales Municipales y el Consejo Ciudadano Autonómico, la formación de los cargos orgánicos o la estrategia de cara a las próximas elecciones municipales.

A lo largo del fin de semana se ha conocido que Javier Garay, José Manuel González-Irusta, Jon López de Dicastillo, Roberto Macho, Mª Ángeles Melero, Montse Pardo, Rocío Ramos, Luis Salgado y Jesús Manuel Viadero, todos ellos consejeros en el Consejo Ciudadano Autonómico actual, se sumarán a la candidatura Contigo Cantabria que encabeza Julio Revuelta.

Queda por conocerse, entre otros, las respuestas de la diputada nacional Rosana Alonso y de los diputados autonómicos Alberto Bolado y Verónica Ordóñez a la invitación pública cursada la semana pasada por Julio Revuelta.

Julio Revuelta suma nuevos apoyos a su candidatura
Comentarios