viernes. 29.03.2024

El próximo 17 de mayo se dará a conocer al nuevo Secretario General de Podemos Cantabria, y aunque todavía quedan varias semanas para que los afiliados de la formación morada elijan a su nuevo líder regional, ya han comenzado a producirse los primeros movimientos y contactos de los candidatos. Según ha podido saber este diario, Julio Revuelta, que ya ha hecho pública su candidatura con idea de “sumar, tender puentes dentro y fuera” del partido y centrarse en “dar solución a los problemas de la gente”, ha contactado con la actual diputada nacional, Rosana Alonso, para ofrecerle la posibilidad integrarse dentro de su candidatura de unidad.

De este modo, el doctor en Economía y profesor de la Universidad de Cantabria (UC) busca una lista “integradora” que aúne a algunos de los rostros conocidos del partido con nombres nuevos que aporten ideas frescas y dinamismo para, de este modo, “combinar experiencia y nueva energía” en el nuevo proyecto de Podemos Cantabria. Revuelta pretende integrar las diferentes estructuras del partido en Cantabria: Círculos, Consejos Ciudadanos Municipales y también a la diputada de Podemos Cantabria en el Congreso de los Diputados en una candidatura “donde cabemos todos”.

Julio Revuelta considera que Rosana Alonso debería de aceptar la oferta de integración en su candidatura por “responsabilidad ante el probable escenario que se presenta”

Esta decisión parece evidenciar el interés del candidato por olvidar el pasado y los problemas surgidos en las últimas semanas entre los miembros de la dirección del partido y el actual Secretario General, José Ramón Blanco, y crear un proyecto en línea con la nueva visión organizativa del partido que encabeza el nuevo Secretario de Organización, Pablo Echenique, preparado ante un escenario de posible repetición de elecciones generales.

Rosana Alonso consiguió ser elegida diputada de Podemos en el Congreso con el 18% de los votos en la  región en las elecciones del pasado 20 de diciembre, autodefiniéndose como “la voz de Cantabria” en Madrid. 

En declaraciones de la noche electoral, donde se mostró emocionada, se reafirmó en defender los puntos más destacados del programa de Podemos, como el necesario blindaje de los derechos sociales y una serie de cruciales reformas de la Constitución, muy en la línea del discurso de Pablo Iglesias.

Por su parte, Julio Revuelta, quien considera que Rosana Alonso debería de aceptar la oferta de integración en su candidatura por “responsabilidad ante el probable escenario que se presenta” ha recibido el apoyo de algunos cargos de la formación podemita como el del diputado regional Alberto Bolado.

Julio Revuelta ofrece a Rosana Alonso formar parte de su candidatura de unidad
Comentarios