sábado 27/11/21
POLICÍA

Zuloaga destaca que el Gobierno haya aprobado la demanda "histórica" de jubilación anticipada de policías locales

Ha agradecido la "eficacia, la lealtad, la profesionalidad y la vocación de servicio" de las mujeres y los hombres que forman los cuerpos de Policía Local. 

image_67179521
Zuloaga en el acto

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado que el Gobierno de España haya aprobado, ayer en la reunión del Consejo de Ministros, la demanda "histórica" de los policías locales para tener la posibilidad de jubilación anticipada.

Así lo ha señalado hoy en el acto por la sexta edición de la entrega de condecoraciones, honores y distinciones que la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB) ha concedido a los agentes de la región que por sus métitos han sido merecedores de su reconocimiento.

Durante su discurso, del que informa la Delegación del Gobierno, Zuloaga ha agradecido la "eficacia, la lealtad, la profesionalidad y la vocación de servicio" de las mujeres y los hombres que forman los cuerpos de Policía Local, que realizan una labor "fundamental" al servicio de la ciudadanía. Así, ha asegurado que los agentes llevan a cabo una labor "cercana", que contribuye de manera "decidida y decisiva" a la seguridad de nuestros municipios, y al mantenimiento de la convivencia pacífica sustentada en el Estado de Derecho.

Por su parte también ha agradecido la "entrega y satisfacción por el trabajo bien hecho" de los agentes, que siempre han mostrado " comprensión y afecto" en cada junta de seguridad a la que ha asistido. El delegado del Gobierno ha recordado en su alocución que "hoy es un día especial" porque ayer el consejo de ministros aprobó una demanda "histórica" para el colectivo de policías locales, como es la posibilidad de jubilación anticipada. Así, aseguró que con esta medida se establece la equiparación con policía nacional y bomberos.

Del mismo modo, Zuloaga ha señalado que en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los que mas del 10% tajo era los 55 años, por lo que la medida aprobada por el Consejo de Ministros "permitirá atender la demanda de rejuvenecimiento de las plantillas". Ha dicho que "queremos tener la mejor Policía Local posible y lo estamos demostrando con hechos, no sólo con palabras", a lo que ha añadido que "queda aún mucho por hacer y en este gobierno encontrareis dialogo sincero y capacidad de trabajo para conseguirlo".

Por último, el delegado del Gobierno ha enumerado el compromiso, la firmeza, la determinación y el coraje como algunos de los valores que definen a los agentes de Policía Local, a quienes ha instado a seguir siendo "ese motor que garantice la seguridad de nuestro país", pues "sin seguridad no hay democracia, con miedo no hay libertad".

Comentarios