viernes. 19.04.2024
ELECCIONES 26J

Jesús López-Medel rechaza la propuesta de Podemos por razones personales relacionadas con su cargo

A pesar de que a lo largo de la mañana todo hacía pensar que el jurista cántabro aceptaría la propuesta del partido morado para ser cabeza de lista al Senado por Cantabria, finalmente el abogado del Estado ha rechazado presentarse a las próximas elecciones con la coalición Unidos Podemos.

Lopez-Medel-ONU-neoimperialismo-Putin-Ucrania_EDIIMA20140829_0238_4 (1)
El jurista santanderino Jesús López-Medel

El jurista santanderino Jesús López-Medel no será cabeza de lista al Senado por Cantabria, así se lo ha transmitido esta tarde al secretario general del partido, Julio Revuelta, quien ha manifestado que “nos hubiera encantado que una persona de reconocida trayectoria política, prestigio y experiencia se sumara a nuestro proyecto del cambio. Sumaría mucho por la transversalidad que daría a nuestro proyecto”

Finalmente el abogado del Estado ha rechazado presentarse a las próximas elecciones con la coalición Unidos Podemos

López Medel ha agradecido la propuesta de Podemos coincidiendo en la necesidad de cambios en el país y ha transmitido a Revuelta que lo ha estado valorando hasta el último momento, pero motivos personales le llevan a decir que no.

El jurista cántabro había sido propuesto el pasado viernes como cabeza de lista al Senado por Cantabria con la recién creada coalición de izquierdas Unidos Podemos en las próximas elecciones generales del 26 de junio. A pesar de que a lo largo de la mañana todo hacía pensar que aceptaría la propuesta, finalmente el abogado del Estado ha rechazado presentarse a las próximas elecciones con la coalición Unidos Podemos alegando "razones personales relacionadas con su cargo".

Nos hubiera encantado que una persona de reconocida trayectoria política, prestigio y experiencia se sumara a nuestro proyecto del cambio

Licenciado en Derecho, es abogado del Estado,autor de numerosos libros y conferencias, y ha trabajado como profesor en la Universidad de Cantabria. Antiguo miembro del Partido Popular, por el que fue diputado en el Congreso y concejal en el ayuntamiento de Santander. El mismo López-Medel recuerda aquellos años de esta manera: “Tras el final penoso de Felipe González, fui diputado del PP, desde la ingenuidad de que había que reforzar nuevas alternativas, desde mis planteamientos centristas. Mis discrepancias públicas por la guerra de Irak, la manipuladora teoría de la conspiración y especialmente las actitudes personales que observaba y la derechización me llevarían a abandonar esa mentira”.

Ahora, López-Medel afronta una nueva etapa en la que, pese a que finalmente ha rechazado regresar a la política como candidato a senador, ha apoyado públicamente a la formación morada liderada por Pablo Iglesias en varias ocasiones.

 

Jesús López-Medel rechaza la propuesta de Podemos por razones personales relacionadas...
Comentarios