sábado 31/7/21
CORONAVIRUS

Izquierda Unida insta a Revilla a que pida el confinamiento “porque ya vamos demasiado tarde”

Ruiz Salmón
Israel Ruiz Salmón

El coordinador de Izquierda Unida en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha pedido al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, que “ejerza sus competencias” y pida el confinamiento de la comunidad como forma de frenar la expansión del coronavirus “ya que vamos demasiado tarde”.

“El consenso médico y científico es claro en el sentido de que la mejor forma de aplanar la curva es el confinamiento domiciliario de aquellos sectores no esenciales para la actividad. "Todas las referencias científicas sanitarias mantienen que la limitación de la movilidad y el contacto interpersonal es la única forma efectiva para contener el contagio"”, ha aseverado en nota de prensa el dirigente de la formación cántabra de izquierdas.

“Revilla no puede ser un mero espectador esperando a que sus compañeros de Gobierno caigan en un fallo para reprochárselo”, ha planteado Ruiz Salmón, quien ha indicado que “hasta la fecha, las únicas intervenciones de Revilla en esta crisis han sido para pedir que la sanidad privada participe en el plan de vacunación y para adelantar la apertura de Cantabria, con las consecuencias que todos vimos”.

El coordinador de la izquierda cántabra se ha referido tanto al “alarmante” incremento de casos e indicadores, como a factores como la cepa británica, y ha añadido que otras comunidades ya lo están planteando, entre ellas Murcia y Andalucía, pero también las vecinas Asturias y Castilla y León. 

"La única medida de Cantabria está siendo el cierre de los centros comerciales en fin de semana"

“Tras la campaña para salvar la Navidad y no aprovechar para tomar medidas, no pueden venir otras campañas cada mes que sigan priorizando la economía inmediata mientras vemos cómo empeoran los indicadores sanitarios y de salud pública", ha enfatizado Ruiz Salmón, quien ha llamado la atención sobre cómo “en un contexto de incremento de casos, la única medida de Cantabria está siendo el cierre de los centros comerciales en fin de semana, mientras se obvian los casos y la falta de protección en los centros de trabajo”, afirmaba, en alusión a la sanción a la empresa de telemarketing Stream Mobile.

Para Izquierda Unida, "que haya comenzado la campaña de vacunación no puede llevar al Gobierno de Cantabria a relajarse más de lo que ya está; las familias trabajadoras de Cantabria necesitan estabilidad, certidumbre y dosis de confianza que, hoy por hoy, los golpes de timón en la Consejería de Sanidad y todo el Ejecutivo en su conjunto, relevos mediante, no ofrecen". “Parece mentira que tenga que ser la oposición la que venga a plantear algo que unos gobernantes responsables deberían adoptar desde el primer momento”, remarcaban, preguntándose “cuántas veces vamos a tener que pedir que actúen frente a la pandemia”. “No queremos un gobierno infalible, pero sí uno que actúe”, remachaba.

Comentarios