martes. 19.03.2024

Izquierda Unida de Cantabria está inmersa en la preparación de los comicios municipales de mayo de 2023 y para ello ha previsto tres encuentros durante el mes de diciembre sobre fiscalidad, programa y servicios públicos.

Los actos tendrán lugar el jueves 1 de diciembre en la sede de UGT de Camargo a las 18:30 horas, el sábado 10 en la de CCOO de Santander a las 10:30 horas y el viernes 16 en la sede de IU de Astillero a las 18:30 horas, ha indicado IU en nota de prensa.

"Somos una coalición que forma constantemente a nuestras bases que han sido, son o serán cargos públicos para que conozcan cómo funcionan las instituciones, las competencias de las mismas y cómo aplicar políticas justas, sociales y redistributivas", ha explicado el coordinador de la formación, Israel Ruiz Salmón.

Por ello, estas tres citas serán un punto de estudio y formación abierto a la afiliación, simpatizantes y personas comprometidas que quieran ampliar sus conocimientos sobre la realidad de las entidades locales.

La primera charla, 'Fiscalidad progresiva, también en lo local', será impartida el 1 de diciembre por Carlos Sánchez Mato, exconcejal de Economía y Hacienda de Madrid y responsable de Programa y Argumentario de IU, conocido por "enfrentarse" a las reglas de gasto del exministro popular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "asfixiaban" a los ayuntamientos.

El segundo encuentro es una cita tradicional en IU: la elaboración colectiva del programa municipal. Para esta cita, el 10 de diciembre, IU prevé reunir a cargos públicos y exconcejales que han gobernado --Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Reinosa, Pesquera, entre otros ayuntamientos-- o formado parte de la oposición en sus municipios, como Santander, Astillero, Laredo, Val de San Vicente, Entrambasaguas, Los Corrales de Buelna o San Felices de Buelna.

Finalmente, el 16 de diciembre será el turno de la ponencia 'Servicios públicos: gestión directa y recuperación', de la mano de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Valladolid, María Sánchez, "artífice de la remunicipalización del ciclo de agua de la ciudad, que reporta al año 10 millones de euros de beneficio a las arcas públicas que se reinvierten en la mejora de la infraestructura y el servicio, entre otros servicios recuperados".

"En 2023 habrá más municipios con candidatos -y posteriormente concejales- que en 2019 gracias a la creciente implantación que IU está teniendo y que va de lo urbano hasta el ámbito rural", ha sentenciado.

IU prepara las elecciones municipales con encuentros durante el mes de diciembre
Comentarios