domingo 11/4/21
MACHISMO

IU exige a Movellán que “rectifique o dimita” tras el “machismo demostrado” con la ministra Díaz

La portavoz autonómica de IU Cantabria, Ainara Bezanilla
La portavoz autonómica de IU Cantabria, Ainara Bezanilla

La portavoz autonómica de Izquierda Unida, Ainara Bezanilla, ha exigido al diputado del PP por Cantabria, Diego Movellán, que "rectifique o dimita" tras el "machismo demostrado" en alusión a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz. En nota de prensa, la dirigente de IU ha tachado de "indecentes" las declaraciones realizadas por Movellán en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso, al afirmar que en Unidas Podemos "las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta".

Según Bezanilla, la rectificación ofrecida por Movellán tras la petición que le ha hecho Díaz es "insuficiente, pues dice no tener inconveniente en retirar sus palabras para, a continuación, apostillar que los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos". "Esto no es una rectificación, sino una patada hacia adelante que le sitúa a él fuera de los parámetros de igualdad y de democracia que se exigen, no sólo a la sociedad, sino, con más motivo, a quienes ejercen responsabilidades políticas", señala.

Por ello, desde IU quieren una "rectificación de verdad" o la dimisión del diputado 'popular'. "Ya está bien de que pueda decirse cualquier cosa sobre las mujeres, cuestionándonos continuamente en nuestra vida, nuestra familia y nuestro trabajo si hacemos o no algo y cómo lo hacemos y si dónde llegamos y cómo llegamos se debe a que un hombre intercede por nosotras y no a nuestros méritos profesionales", ha subrayado Bezanilla.

"No me creo que en las propias filas del PP no haya mujeres y hombres que condenen la actitud de su compañero, que echa por tierra el trabajo de concienciación y avances en igualdad que se ha hecho desde la mayoría del arco parlamentario", ha añadido. Para Bezanilla, declaraciones como las de Movellán "son las que alejan a la población de la política y nos convence a todas las feministas, una vez más, de que es muy largo el camino que queda por recorrer para que manifestaciones propias de otros tiempos desaparezcan de nuestras vidas".

Comentarios