viernes. 29.03.2024

Izquierda Unida exige la dimisión o el cese del edil del PRC en el municipio de Campoo de Yuso identificado como presunto autor de un incendio en la comarca. En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha sido muy tajante en sus declaraciones al respecto: “Si incendiar el entorno es un delito, hacerlo con viento sur y en mitad de un confinamiento en el que el personal de emergencias está saturado atendiendo a la población exige una contundencia mayor en el castigo”.

El edil identificado reconoció en primera instancia los hechos, para, posteriormente cambiar su versión señalando al hermano

El edil identificado reconoció en primera instancia los hechos, para, posteriormente cambiar su versión señalando al hermano del mismo como autor del incendio. “Sea como autor o como conocedor del delito, no puede seguir al frente de una concejalía en el ayuntamiento, mucho menos, siendo el responsable del área de Ganadería”, sostiene IU. “Resulta que uno de los pirómanos y locos, como califica Revilla a quienes queman Cantabria cada año, es miembro de su partido”, afirma el partido.

Martínez, en el comunicado, llama al alcalde del Campoo de Yuso y al Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a “apartar al edil identificado como presunto autor, David Saiz, de sus responsabilidades públicas”, ya que, para IU, “es precisamente este tipo de personas las que deben estar lejos de cualquier responsabilidad pública, dado que un cargo de responsabilidad en un ayuntamiento exige dar ejemplo”. Además, la coordinadora autonómica de IU recuerda que esta persona fue homenajeada por el partido en las navidades de 2018 por ser “"un destacado militante regionalista" y "un claro ejemplo de emprendedor de la industria agroalimentaria y desarrollo rural". 

Por otro lado, desde IU esperan que el Gobierno autonómico “no mire para otro lado” y sea acusación particular sobre un hecho “de extrema gravedad en Cantabria” y que ha puesto, “más si cabe, en riesgo la vida del personal de emergencias en este período de pandemia”. “Tanto el consejero de Medio Ambiente y Medio Rural, Guillermo Blanco, como la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, ambos del PRC, han sido especialmente contundentes en el pasado con quienes atentaban contra nuestro patrimonio y nuestras vidas; tienen una buena oportunidad de volver a demostrarlo”, han sentenciado.
 

IU exige la dimisión de un edil del PRC de Campoo de Yuso identificado como presunto...
Comentarios