viernes 3/12/21

La coordinadora de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez, ha elogiado el "liderazgo" de las mujeres a la hora de "empujar" con su lucha el "avance hacia una sociedad más justa para todas". La dirigente de IU animó a participar en las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para "visibilizar" la fuerza y diversidad de las luchas que abandera el movimiento feminista y "llenar las calles de reivindicación y alegría".

"Todos los grandes temas políticos de nuestro tiempo los estamos protagonizando las mujeres en nuestra lucha por la igualdad"

"Desde la lucha contra la precariedad que sufren las trabajadoras más pobres y que están abanderando ellas mismas en los sindicatos, hasta la denuncia de los techos de cristal y la brecha de género, pasando por haber logrado poner en el foco del debate la importancia social de los cuidados o haber conseguido leyes que protejan su libertad sexual: todos los grandes temas políticos de nuestro tiempo los estamos protagonizando las mujeres en nuestra lucha por la igualdad", ha remarcado.

Una lucha, ha enfatizado, que conecta con otras causas como la defensa del medio ambiente, el antimilitarismo o la defensa frente al "odio" que "fomenta la ultraderecha". "Tenemos que parar el racismo, la xenofobia, el machismo y la LGTBIfobia, tanto en las calles como en las instituciones", ha aseverado Leticia Martínez, para quien "el feminismo se está configurando como el dique de contención frente a un sistema injusto e inhumano que sólo garantiza la protección de las élites, pero condena a las familias y al planeta".

Comentarios