martes. 23.04.2024

Izquierda Unida en Cantabria ha manifestado que abordará las elecciones generales del 28 de abril con el mismo "compromiso y solvencia" con el que está trabajando para las autonómicas del 26 de mayo. "Vamos a volcarnos en movilizar y atraer el voto de la izquierda", ha subrayado. En este sentido, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha trasladado en un comunicado que la formación política intentará buscar alianzas "con aquellos que luchan por mejorar las condiciones de vida de todos los cántabros y españoles, por encima de las banderas".

Además, considera que unos nuevos comicios "aumentan la tarea en las organizaciones políticas" y ha asegurado que desde la formación política responderán con una alternativa "fiable" para los cántabros que "piden representantes cercanos y que escuchen sus demandas". "En momentos históricos de crispación y tensión, apelamos a la seriedad y a la responsabilidad con la que IU siempre ha llamado a organizarse políticamente a los ciudadanos para resistir las llamadas a la confrontación sobre la sangre y la identidad; y apostar por las propuestas que defienden a la mayoría, que defiende a quienes siguen soportando aplastados la crisis, a los olvidados por el sistema económico", ha añadido Ruiz Salmón.

En la misma línea que se ha pronunciado el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el candidato de IU en Cantabria ha afirmado que están "preparados" para afrontar las elecciones del 28 de abril y ha anunciado que van a comenzar "inmediatamente" la configuración del programa y las candidaturas para el Congreso y el Senado, "tal y como ya se está haciendo y anunciando en las candidaturas a nivel autonómico y municipal en Cantabria".

PREPARADOS PARA LAS ELECCIONES

En efecto, Garzón ha asegurado este viernes que la organización que lidera está "preparada" para las elecciones generales que ha convocado de forma anticipada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 28 de abril. Así lo ha asegurado en un mensaje que ha publicado en Twitter tras conocer el anuncio de Sánchez; un mensaje en el que también ha avanzado que IU empezará "inmediatamente" a diseñar listas y programa. "Vamos a volcarnos en movilizar y atraer el voto de la izquierda. ¡Salud y República!", ha apostillado Garzón.

En un comunicado remitido posteriormente por IU, el líder de la coalición de izquierdas ha defendido que en los próximos comicios van a representar "la garantía de una izquierda coherente, firme y solvente que antepone los intereses de la mayoría social a cualquier otra consideración".

"Izquierda Unida ha demostrado en su larga trayectoria que es una fuerza imprescindible y útil para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y los sectores populares", ha defendido el coordinador federal. A este respecto, destaca que "las mejores políticas de esta breve legislatura a punto de concluir, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o de las pensiones, son resultado directo" del trabajo de IU y la labor realizada "conjuntamente" en el seno del grupo parlamentario de Unidos Podemos.

MOVILIZACIÓN CONTRA LOS “REACCIONARIOS”

En este contexto y con el nuevo marco electoral ya abierto, el máximo responsable federal de Izquierda Unida estima que "la movilización social será fundamental para seguir avanzando en esta dirección". Así se lo va a trasladar también Garzón a los militantes de IU a través de una carta en la que reconoce que "no son tiempos fáciles" porque "la amenaza reaccionaria se cierne sobre todo el país", después de haber conseguido "conquistar incluso un gobierno, el de Andalucía".

"Sin embargo es en estos contextos cuando más brilla lo mejor de esta organización: una militancia curtida en mil batallas. En este ciclo electoral vuestro trabajo será imprescindible a la hora de reforzar el espacio de la izquierda transformadora y de clase que representa Izquierda Unida", señala en esa carta.

IU Cantabria se volcará en “movilizar y atraer el voto de la izquierda”
Comentarios