jueves. 28.03.2024

Izquierda Unida (IU) Cantabria se ha puesto "a disposición" de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el espacio Sumar, para lograr el 23 de julio "el diputado de unidad y progreso que merece la comunidad".

Esta es la propuesta aprobada por la Coordinadora Autonómica de IU, máximo órgano de decisión de la formación, que aportará "todo su capital político y militancia" junto a otras organizaciones.

"Sin un día de descanso, asumimos el reto de ampliar la confianza de las familias cántabras y volver a tener en Madrid una voz que realmente sea altavoz de la realidad progresista y las tareas pendientes en Cantabria", ha afirmado en nota de prensa el coordinador de IU, Israel Ruiz Salmón. "Volcamos, a partir de ya, toda nuestra fuerza municipalista, todo nuestro arraigo y toda nuestra gestión política diaria para construir un país de progreso, frente a la involución y la España en blanco y negro", ha añadido.

La propuesta de IU Cantabria "está en sintonía" con lo aprobado por la dirección federal de Izquierda Unida, que ya ha manifestado públicamente la apuesta por una candidatura unitaria de la izquierda, al igual que otras formaciones de ámbito estatal o regional.

En la resolución propuesta en la reunión que tuvo lugar ayer, IU "buscará el acuerdo unitario" en la elección de candidatos para las listas al Congreso y al Senado, respetando los cauces orgánicos y haciéndolos compatibles con la "urgencia y excepcionalidad" del calendario electoral.

De igual forma, IU ha aprobado entablar contacto con las fuerzas políticas llamadas a formar parte del espacio Sumar en Cantabria con el fin de contribuir a un acuerdo "que beneficie a la población cántabra".

 

IU Cantabria se pone a disposición de Sumar para lograr un "diputado de unidad"
Comentarios