sábado 16/10/21
POLÍTICA

“Los indultos del 'procés' serían un feo a los tribunales"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, opina que el indulto de los condenados por el 'procés' sería un "feo a los tribunales", ya que defiende que "hay que respetar las decisiones judiciales".

"Siempre he estado en contra de los indultos salvo que estén justificados en algunos casos muy especiales, pero no por razones políticas", ha sentenciado Revilla en declaraciones a Europa Press, oponiéndose a que los gobiernos -en este caso el Ejecutivo central- "interfieran" en la división de poderes, aunque ha reconocido que "se puede hacer".

Y preguntado por la toma de posesión este lunes de Pere Aragonès como 'president' de la Generalitat, tras haber sido investido el viernes en el Parlament con los votos de ERC, JxCat y la CUP, el jefe del Ejecutivo cántabro ha manifestado que "para nada" aportará estabilidad a Cataluña.

"Es una historia que va a continuar", ha considerado Revilla, que cree que los independentistas seguirán planteando "una cosa imposible" como es "alterar las normas" recogidas en la Constitución. "Van a seguir creando el conflicto permanente, o sea que es mas de lo mismo, una continuidad y casi diría que hasta reforzada", ha sentenciado.

Así, "duda" que haya estabilidad en Cataluña "por el mal ambiente de los que componen la coalición", porque "las coaliciones tienen que ser lógicas y ahí hay un enfrenamiento por ver quien ocupa el espacio mas independentista", ha dicho Revilla, que no augura "tampoco mucha estabilidad interna en ese Gobierno".

El presidente cántabro ha hecho estas declaraciones este lunes durante la celebración de la Virgen del Mar, patrona de Santander, que se ha visto condicionada por segundo año consecutivo por las restricciones de la pandemia.

Comentarios