martes 15/6/21
SOCIEDAD

Indignación en las redes sociales por el ‘rescate’ de las ocho autopistas en quiebra

Soportan una deuda de unos 3.400 millones de euros, aunque la patronal de grandes constructoras Seopan ha estimado en 5.500 millones la cifra del 'rescate'.

Imagen de una de las ocho autopistas en quiebra
Imagen de una de las ocho autopistas en quiebra

La indignación ha cundido en las redes sociales tras conocerse que el Estado se quedará finalmente con las ocho autopistas en quiebra y riesgo de liquidación, se alcance o no acuerdo con los bancos acreedores de las vías, que soportan una deuda de unos 3.400 millones de euros, aunque la patronal de grandes constructoras Seopan ha estimado en 5.500 millones la cifra del 'rescate'.

El malestar de los internautas, no exento de ironía, arrancó este lunes tras conocerse la noticia –desvelada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el programa ‘Los desayunos de TVE’– y continúa este martes. Tuits como “El FMI diciendo q hacen falta más recortes en educación y sanidad y subir el IVA. Lo de rescatar autopistas y bancos lo da ya por hecho” (@umbriel_otaku) o “LAS AUTOPISTAS NO NOS COSTARÁ UN EURO A LOS ESPAÑOLES, LO HA DICHO EL PP, ID PREPARANDO EL BOLSILLO, SI OS QUEDA ALGO TRAS LO DE LOS BANCOS” (@chilindrin_one) han sido habituales tras las declaraciones de De la Serna.