jueves. 28.03.2024

El pasado viernes Ricardo Garrudo se comunicaba con los afiliados de su partido, Vox Cantabria, mediante una carta para asegurarles que no había ninguna crisis y cuál fue la situación que facilitó la salida de uno de sus compañeros de formación, Igor Aguilera.

El ex portavoz del partido por Cantabria, Aguilera, abandonó su puesto la pasada semana y, ajustándose a la declaraciones de su ex compañero Garrudo, ha mandado una carta abierta “a todos los afiliados de Vox y a Santiago Abascal”, explica en el comienzo del escrito. 

En ella, Aguilera explica que “hay cosas que no son ciertas” respecto a las declaraciones de Garrudo el pasado viernes en su carta. El presidente de la formación por Cantabria, explica en su misiva que se le ofreció a Igor a encabezar la lista municipal de Santander e incluso “a eliminar aquello de la lista regional a lo que ofrecía más resistencia”. Debido a la negativa y a la “imposición autoritaria” y “poco razonada” la formación “no podíamos aceptar” añadía Garrudo. Asimismo, Aguilera, el máximo afectado de estas afirmaciones, considera que “es rotundamente falso” y confiesa que a lo que se  opuso fue a apoyar la candidatura de Cristóbal Palacios, “por considerarlo un candidato poco apropiado”. 

Respecto  a la elección de un candidato para el Parlamento Regional, Aguilera asegura que “en este momento todos los miembros del CEP manifiestan que soy el candidato ideal”, a lo que el exportavoz responde que acepta “orgulloso y honrado”. Continua, “es cierto que en el marco de las conversaciones se me ofrece la opción de encabezar la lista del ayuntamiento de Santander y yo lo rechazo, ya que la oferta conllevaba que Cristóbal Palacios fuera número 1 al Parlamento de Cantabria”. 

En las que las plazas más importantes están copadas por la gente del mismo grupo de poder directamente vinculado con el PP

En este punto del escrito asegura que la CEP ha propuesto unas listas electorales "en las que las plazas más importantes están copadas por la gente del mismo grupo de poder directamente vinculado con el PP", y continua que es un hecho que viene "de la mano de Garrudo, FAGOCITANDO VOX".

En la despedida, Aguilera se dirige al presidente de la formación, Santiago Abascal y a sus compañeros de partido para explicar que, en su opinión, “se está cometiendo un gravísimo error, que por lo que he podido saber, no es un caso aislado de Cantabria sino un mal endémico que empieza a tener una importancia notable en bastantes regiones”. Además, ataca a su propio partido, considerando que, si no se solucionan esos problemas, “VOX se convertirá en un PP de segunda”

La carta publicada por Igor Aguilera en su Facebook tras su marcha del partido confirma la crisis que vive Vox Cantabria y que, respecto a las últimas declaraciones sobre un "gravísimo error", es algo que se traslada a otras regiones. 

Igor Aguilera responde a la carta de Garrudo afirmando que "en las listas electorales...
Comentarios