jueves. 28.03.2024

Después de que el lunes el presidente y la vicepresidenta del Gobierno, Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezanos, hicieran balance del trabajo desarrollado en los primeros 100 días del Ejecutivo, este miércoles el líder del PP en Cantabria, Ignacio Diego, ha valorado de forma muy diferente dichas actuaciones. A su juicio, lo que ha hecho el bipartito PRC-PSOE en estos meses ha sido “echar balones fuera, opinar mucho pero no actuar”. En su análisis, que ha pasado por todas las consejerías del Gobierno, se ha olvidado, sin embargo, de algunas medidas que afectan directamente a los ciudadanos de la región y que revocan decisiones de su anterior Ejecutivo en la legislatura 2011-2015.

Así, Diego ha criticado que el Gobierno afirma que el empleo “es una prioridad y no se ha tomado ninguna iniciativa, todo lo contrario”. A su juicio, la renuncia a las Políticas Activas de Empleo desarrolladas por el PP son la mayor evidencia. Lo que el presidente regional de los ‘populares’ no ha explicado es que el Gobierno regional ya ha comprometido más de 30 millones de euros en dichas políticas para el presupuesto de 2016.

Por otro lado, el compromiso con la sanidad de Ignacio Diego se limita a las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y del Pacto Profesional por la Sanidad que su partido llevó a cabo. En este sentido, ha criticado que “Valdecilla nunca ha sido una prioridad para este Gobierno”. Sin embargo, el líder del PP en Cantabria no ha querido entrar a valorar la asistencia sanitaria universal que ha recuperado la región gracias a la Orden SAN/38/2015, que permite a todos los ciudadanos de la región tener acceso a “prestaciones de la cartera común básica y suplementaria” y a “métodos diagnósticos, preventivos y terapéuticos”. Durante la anterior legislatura del PP solo se recogía un servicio de urgencia.

Seguiremos informando

Ignacio Diego (PP) saca pecho de su gestión pero se olvida de los cántabros
Comentarios