miércoles 8/12/21
POLÍTICA

Ignacio Diego acude a Toledo para escuchar a Rajoy erigirse como “salvador” de España

El ex presidente regional acude a la cumbre del PP con la que el partido pretende ofrecer una imagen de unidad ante las generales tras la crisis interna.

Foto de familia de los asistentes a la cumbre del PP en Toledo
Foto de familia de los asistentes a la cumbre del PP en Toledo

El Partido Popular, con su líder al frente, se ha reunido en Toledo para intentar limpiar la imagen de ruptura interna de cara a las elecciones generales. Así, Rajoy y los suyos se han presentado como los “salvadores” de España frente a la crisis económica y el separatismo catalán.

Bajo el lema de “CumPPlimos: De la crisis a la recuperación”, los conservadores han acudido casi en su totalidad a la cumbre del partido en vísperas de la campaña electoral. Arropado por los suyos, Rajoy ha asegurado que evitar el rescate ha sido “la medida más importante” que su gobierno ha llevado a cabo en los últimos cuatro años.  Del mismo modo, aseguró que, gracias a su gestión, los pensionistas pueden estar "tranquilos", que sanidad y educación están garantizadas y que se están obteniendo las mejores cifras de paro de los últimos tiempos.

El todavía Presidente del Gobierno ha aprovechado para felicitar a todos los asistentes por su gestión en sus respectivos puestos a lo largo de esta legislatura, y quitó hierro a los últimos rifirrafes entre ellos. “Habéis prestado un gran servicio a España aunque no era la mejor de las etapas”.

La líder de la formación en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, que actuaba como anfritriona, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la “unidad” de su partido de cara a las generales. También ha tenido tiempo para arremeter contra el PSOE, los “radicales de izquierda”, los “oportunistas que no estaban cuando hacía falta”, y los “populistas”.  "Lo hemos hecho nosotros y tenemos que contarlo con la cabeza bien alta", ha animado la secretaria general a los líderes y militantes de su partido, ante quienes ha recalcado que todo ello se ha puesto en marcha con los principios del PP, "con los valores de la Transición y con sentido de la responsabilidad".

Diego elogia las reformas que “nos han sacado de la crisis”

Durante su intervención en el acto, el presidente del PP cántabro y exjefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio Diego, ha destacado el "avance" que se ha dado hacia una "Administración ágil al servicio de los ciudadanos", recordando que las administraciones públicas son el instrumento con el que el Estado presta servicio a los ciudadanos y el medio para hacer efectivas "en parámetros de calidad" las prestaciones que ofrece el Estado de Bienestar.

En su opinión, la reforma de las administraciones públicas es una de las medidas que ha hecho posible alcanzar el logro conseguido por el Gobierno de Mariano Rajoy, "sacarnos de la crisis y llevarnos al camino de la recuperación económica".

Los ausentes

No estaban todos los barones del PP en esta 'foto de familia' en el Cigarral de Las Mercedes de Toledo. Entre los ausentes, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que esta misma semana ha vuelto a criticar algunas decisiones del Ejecutivo.

Ignacio Diego acude a Toledo para escuchar a Rajoy erigirse como “salvador” de España
Comentarios