jueves. 28.03.2024

Esta tarde en el Hotel Victoria de Santander se producía la presentación pública de Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA) partido político fundado en el año 1991 por el expresidente de Cantabria, Juan Hormaechea. 

Después de la presentación Hormaechea intervenía para anunciarles a los asistentes su deseo de ir en una lista conjunta con Vox, con el objetivo de juntar a la derecha y que así, en las próximas elecciones autonómicas, la derecha gobierne Cantabria. Por ello, Hormaechea tiene como objetivo la unión de las derechas y seguir el ejemplo de Andalucía, donde actualmente gobierna PP y Ciudadanos con ayuda de la formación política a la que hace alusión, Vox. 

En cuanto a la formación a la que ha expresado su afinidad, este medio le preguntó en una entrevista el pasado noviembre sobre el partido político y mostraba su opinión, refiriéndose a Vox como un partido de derechas no de ultradrechas. "Para la izquierda no hay enemigo a la izquierda, pero ellos siempre han intentado dividir a la derecha, entonces “la ultraderecha no la aceptamos”. Cuando la ultraderecha es derecha. ¿Y por qué es ultraderecha? Porque lo dicen ellos", expresaba Hormaechea sobre los tintes políticos. 

En dicha entrevista y preguntado por las elecciones generales, Hormaechea mostraba la importancia de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre como "un reflejo importantísimo de to que puede pasar en las generales". En esas mismas elecciones andaluzas, Vox fue la sorpresa, ya que conseguía 12 escaños y se presentaba como un rival para las demás formaciones políticas .

Otra de las preguntas que también contesto fue la opinión que tenia sobre Trump, a lo que respondió que estaba "deseando el triunfo de Trump, porque sería el triunfo de la economía". 

Al acto producido al Hotel Victoria de Santander acudieron alrededor de cincuenta personas. 

 

Hormaechea se postula como candidato de Vox
Comentarios