martes. 19.03.2024

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha subrayado que los cántabros cuentan con un Gobierno “fuerte y estable” que está trabajado para “devolver” a Cantabria a la “senda que dejó en 2011, cuando crecía por encima de la media”.

Hernando ha apuntado que para el desarrollo de sus políticas, el Gobierno cuenta, además de con el PRC y el PSOE, cuenta con el apoyo “puntual” de otros grupos políticos como Podemos o Ciudadanos.

En este sentido,  ha lamentado “no contar” con la colaboración del PP “enfrascado en los titulares de fin de semana”, en Cantabria, y “alejado” de su responsabilidad como partido más votado en las elecciones del pasado 20 de diciembre para formar Gobierno, en España.

“Son las declaraciones de los dirigentes del PP, como las del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, o su inoperancia para formar un Gobierno nacional, las que provocan desconfianza en los mercados y en los empresarios”, ha sostenido.

Diego ha dejado una Cantabria desheredada, que abandonaba a los ciudadanos

El portavoz regionalista ha incidido en que “la situación que vivimos actualmente, tanto a nivel regional como nacional, es fruto de las decisiones adoptadas por el PP en Cantabria y en España”.

 Al respecto, ha recordado que el secretario general del PRC y actual presidente, Miguel Ángel Revilla, ya “advirtió” que “las políticas económicas” que desarrollaba el PP, tanto en Cantabria como en el Gobierno de Madrid, “no servían”.

“Los datos, lamentablemente, le han dado la razón”, ha sostenido Hernando, quien ha incidido en que “devolver” a la Comunidad Autónoma a “la senda que dejó Revilla, en 2011, va a costar”.

Ha insistido en que “Diego recibió una Cantabria que crecía por encima de la media, y él ha dejado una Cantabria desheredada, que abandonaba a los ciudadanos”. “El Ejecutivo de Diego abandonó a los ciudadanos de esta tierra, les abrasó a impuestos y les faltó el respeto, protagonizando desplantes que, aún hoy, siguen padeciendo por parte del líder ‘popular’”, ha remachado.

“Devolver” a la Comunidad Autónoma a “la senda que dejó Revilla, en 2011, va a costar

“Ahora los cántabros tienen un nuevo presidente al frente de un Gobierno que les escucha y tiene en cuenta” porque, ha subrayado, “son su prioridad”.

Al respecto, el portavoz regionalista ha destacado las políticas desarrolladas por el Gobierno regional para atender las necesidades básicas de los ciudadanos. “La sanidad, la educación, la vivienda, la dependencia… vuelven a estar en la agenda del Gobierno de Cantabria”, ha apuntado.

Por último, ha señalado que el Gobierno “no continuará” las políticas del PP porque “dieron la espalda a los ciudadanos y provocaron esta situación”.

PRC afirma que "revertir la nefasta gestión del PP es complicado"
Comentarios