viernes. 29.03.2024

El PRC logró grandes datos en las elecciones del 28A en las generales, llevando a José Maria Mazón a Madrid como diputado del partido y en las elecciones autonómicas del pasado 26M, donde logró un total de 44 alcaldías, el partido que más adquirió. Días previos a las elecciones, Revilla ya vaticinaba unos buenos resultados confiando en sus votantes y en la gente que quería representación cántabra en Madrid. De igual manera, pedía a los cántabros que el 26M fuesen a las urnas a votar por Cantabria, algo que resultó ser realidad. 

Así, tras las elecciones autonómicas del 26M, el PRC logró un total de 44 alcaldías. De esta manera, algunos de los municipios de Cantabria están gobernados por el partido de Revilla con mayoría absoluta. Este es el caso de los municipios cántabros de Anievas; Arenas de Iguña; Arredondo; Bárcena de Cicero; Bárcena de Pie de Concha; Bareyo; Camaleño; Campoo de Yuso; Corvera de Toranzo; Herrerías; Luena; Miera; Molledo; Noja; Polanco; Puente Viesgo; Reocín; Ribamontán al Mar; Ribamontan al Monte; Ruente; Ruesga; San Felices de Buelna; Tudanca, Soba; Solórzano; Valderredible; Valle de Villaverde, Vega de Liébana, Villacarriedo y Villaescusa.

Los otros catorce ayuntamientos que tendrán alcalde regionalista pese a que el partido no logró la mayoría absoluta el 26 de mayo son Cabezón de la Sal, Comillas, Los Corrales de Buelna, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Liendo, Medio Cudeyo, Miengo, Rasines, Reinosa, Riotuerto, Ruiloba y Torrelavega. Además, en otros ocho municipios, el PRC forma parte del equipo de Gobierno pero sin ostentar la Alcaldía. Es el caso de Camargo, Cieza, Limpias, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Santoña, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera. En el caso de Torrelavega, el segundo núcleo urbano más relevante de la comunidad autónoma de Cantabria por detrás de la capital autonómica Santander, actualmente gobierna el equipo del PRC con López Estrada como alcalde del ayuntamiento de la cuidad. De esta manera, el PRC gobierna en puntos importantes de la región. Tras estas elecciones, el partido valoró positivamente el resultado.

Este sábado Miguel Ángel Revilla inicia con su toma de posesión otra nueva andadura en la política cántabra como presidente de la comunidad autónoma otros cuatro años. 

La herencia de Miguel Ángel Revilla
Comentarios