jueves. 28.03.2024

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga (PSOE), ha instado a dos diputados de Podemos a quitarse una camiseta con el lema 'Stop desahucios' durante el Pleno.

Este episodio se ha producido instantes antes de que el secretario general de Podemos Cantabria y diputado regional José Ramón Blanco saliera a la tribuna a defender una moción de su grupo para pedir medidas para frenar los desahucios y para garantizar que ningún ciudadano sea privado del derecho a una vivienda digna.

A punto de salir a defender su iniciativa, Blanco y su compañera de grupo Verónica Ordóñez se ha colocado la camiseta verde de 'Stop Desahucios'. Alberto Bolado, el otro componente del grupo Podemos, que se encontraba en el lugar reservado en el Hemiciclo para los componentes de la Mesa del Parlamento, no ha hecho amago de ponérsela.

En ese momento, Gorostiaga le ha advertido que no es "práctica habitual" en el Parlamento cambiarse de ropa a lo largo del Pleno y "mucho menos" llevar camisetas o pegatinas que supongan una "significación".

"La palabra es más fuerte que cualquier pegatina", le ha dicho Gorostiaga, quien ha invitado a Blanco a emplear las herramientas "más valiosas" que puede utilizar en el Pleno, que son, según ha dicho, el "diálogo" y la "palabra".

"¿Y si no, qué?, le ha respondido Blanco a Gorostiaga, indicando que en el reglamento del Pleno no se realiza ninguna indicación sobre esta cuestión, a lo que ésta le ha respondido que ella "desde luego no iba a ir a quitársela".

Finalmente, los diputados de la formación morada han accedido a quitarse la camiseta "por respeto" a Gorostiaga, si bien las han dejado a la vista cerca de sus escaños.

Gorostiaga invita a Podemos a quitarse una camiseta con el lema ‘Stop desahucios’
Comentarios