jueves. 25.04.2024

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el regionalista José Luis Gochicoa, ha descartado acuerdos entre su partido, el PRC, y el PP sobre la regulación de la construcción en la vivienda unifamiliar en suelo rústico en la nueva Ley del Suelo que puedan dejar fuera al PSOE, socio de Gobierno.

"Lo que queremos es que haya un consenso global, lo que tampoco queremos es que haya solo un consenso con uno de los grupos (del Gobierno) y de alguna manera dejar al otro fuera", ha dicho este domingo en declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press.

Gochicoa ha expresado su deseo de que la nueva Ley del Suelo que se está tramitando en el Parlamento y cuya aprobación se debatirá en el Pleno del Parlamento el próximo 27 de junio, salga adelante por consenso y ha asegurado que desde el Ejecutivo se está haciendo "todo el esfuerzo posible para que eso sea así". "Yo creo que estamos trabajando para ello. Sería una pena que el Partido Popular no se sumara", ha dicho.

La regulación de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico es el principal escollo para lograr que el PP apoye la ley. Y es que los 'populares' abogan por "blindar" la regulación vigente y está en contra de las modificaciones que el Gobierno prevé incluir sobre este tema en la nueva ley ya que, a su juicio, hacen "misión casi imposible" ejecutar este tipo de edificaciones, algo que niegan desde el PRC.

Gochicoa descarta acuerdos entre PRC y PP en la vivienda en suelo rústico que dejarían...
Comentarios