sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria prevé tener listo el documento del Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) en mes y medio para presentarlo ante la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) e iniciar su tramitación. "Probablemente en mes y medio, por ahí andaremos", ha anunciado este viernes a preguntas de la prensa el consejero de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), tras la presentación del proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y urbanismo de Cantabria.

Se trata de un plan que establecerá una serie de zonas "prioritarias" o "preferentes" para el desarrollo de proyectos eólicos, así como de exclusión por motivos ambientales o paisajísticos u otro tipo de impactos. Según ha explicado Gochicoa, ya se ha enviado a Medio Ambiente una serie de consultas a través de "un borrador de intenciones", que recoge "muchísimas cuestiones", como la regulación de los parques eólicos, que Medio Ambiente tiene que consultar con todos los demás organismos y realizar un "documento de referencia", que recoja cómo se tiene que hacer la estimación de impacto ambiental y todo el procedimiento. "Eso es lo que está hecho", ha dicho.

Cuestionado por si ya están definidas las zonas eólicas, el consejero ha señalado que el primer documento donde empiecen a aparecer "cosas concretas" sobre desarrollo, normativas, planos y memorias -más allá de la declaración de intenciones- se dará a conocer en aproximadamente mes y medio o dos meses.

El Gobierno prevé iniciar la tramitación del PROT en mes y medio
Comentarios