jueves. 28.03.2024

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se plantea la creación este año de un foro económico de oportunidades de negocio entre empresarios cántabros y rumanos tras la entrevista mantenida con el cónsul general de Rumanía en el norte de España, Marian Popescu.

López Marcano, que ha recibido a Popescu en su despacho del PCTCAN, se ha interesado por la situación de los aproximadamente 8.000 ciudadanos rumanos que residen en Cantabria, sin contar los moldavos que tienen doble nacionalidad, y ha recordado con Popescu los acuerdos del convenio suscrito con la región de Constanza en diciembre de 2018, donde el presidente, Miguel Ángel Revilla, y su homólogo de Constanza, Marius Horia, acordaron la participación conjunta en proyectos y programas comunes en diversas áreas.

El cónsul ha manifestado a López Marcano su interés por entablar colaboraciones con Cantabria y concretamente por recuperar el vuelo entre Santander y Bucarest, "muy útil y demandado" por la comunidad rumana asentada en el norte de España.

El consulado de Popescu, con sede en Bilbao, incluye el territorio de las comunidades autónomas de la cornisa cantábrica: Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria, más Navarra, La Rioja y la provincia de Burgos, donde aproximadamente residen unos 100.000 rumanos.

En la reunión de López Marcano y Popescu también ha estado presente el abogado y cónsul honorario de Rumanía en Santander, Sancho Míchell.

El Gobierno se plantea crear un foro de oportunidades de negocio entre empresarios...
Comentarios