sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha nombrado al exconsejero socialista de Economía, Hacienda y Empleo en la anterior legislatura, Juan José Sota, como su representante en el Consejo de Administración del Puerto de Santander. Así, Sota será vocal en la Administración del Puerto y ocupará el lugar que dejó libre cuando fue nombrada la actual delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que anteriormente era la portavoz del PSOE en Santander.

Con respecto al nombramiento, el vicepresidente de Cantabria y secretario general del partido en la región, Pablo Zuloaga, ha manifestado tras la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que ha aprobado la designación de Sota, que confía en que éste desempeñará un "buen papel" en este cargo.

Además, preguntado por la prensa sobre los motivos por los que se ha elegido al exconsejero y no al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, dado que los partidos suelen nombrar para este cargo a sus representantes en la capital, Zuloaga ha aclarado que "ambos compañeros realizan o han realizado una labor extraordinaria y cuentan con un currículum brillante para asumir una responsabilidad como la del Consejo de Administración del Puerto de Santander", por lo que "se podría haber elegido a cualquiera de los dos".

"Estoy seguro de que Sota hará un buen papel en el Puerto, igual que Daniel Fernández también está haciendo gran papel en la portavocía del Ayuntamiento, demostrando que otra ciudad es posible", ha sentenciado.

El Gobierno nombra al exconsejero Juan José Sota como su representante en el Puerto de...
Comentarios