miércoles. 28.09.2022
POLÍTICA

Cantabria estudiará ayudas económicas para paliar los efectos de la sequía

Irían destinadas al sector primario
Reunión del consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, con las cuatro Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS)
Reunión del consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, con las cuatro Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS)

El consejero Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha garantizado que su departamento estudiará posibles ayudas económicas para paliar los efectos de la sequía en el sector primario.

Blanco se ha reunido esta semana con las cuatro Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) con representación en la comunidad (UGAM-COAG, ASAJA, UPA, AIGAS), con quienes ha analizado cómo está afectando la sequía en el sector y su impacto en la producción del forraje, que servirá para alimentar al ganado a partir del otoño.

El consejero ha señalado que “la falta de lluvias está afectando a las producciones y a las plantaciones, pero tenemos que ser conocedores del impacto real", razón por la que se ha comprometido a valorar posibles líneas de actuación. Asimismo, ha asegurado que Cantabria reclamará al Gobierno central ayudas económicas extraordinarias que vayan "directamente al bolsillo de los afectados, porque se trata de un asunto que no sólo afecta a nuestra región, sino al resto de comunidades autónomas".

Asimismo, Blanco ha querido recordar el esfuerzo que el Gobierno de Cantabria y su Consejería han realizado en este 2022 para ir paliando todas las inclemencias que ha sufrido el sector en los últimos meses, convocando diversas líneas de ayudas. Además, ha reconocido que estas ayudas ya se estaban elaborando antes del estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, pero ahora son "más necesarias".

En la mencionada reunión han participado, el representante de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte; ASAJA, Raúl Guillaron; AIGAS, Manuel Sáinz, y UPA, Alberto Pérez, junto a las directoras generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Beatriz Fernández y Marisa Pascual, respectivamente.

Comentarios