jueves 13/5/21
VIVIENDA

El Gobierno creará un parque público de inmuebles para luchar contra los desahucios

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está preparando un inventario de residencias libres en colaboración con varios ayuntamientos.

Las ayudas al alquiler se han adelantado tres meses
El Gobierno quiere crear un parque público de viviendas

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado que el Ejecutivo regional ya ha dado los primeros pasos para ofrecer soluciones al problema de los desahucios, lo que permitirá “mejorar muchísimo” en este aspecto. Uno de ellos es la creación de un inventario de viviendas libres en los municipios que puedan servir para acoger en ellas a familias necesitadas. Para ello el Gobierno ya ha iniciado los trabajos con diversos ayuntamientos.

El regionalista ha asegurado, además, que las conversaciones entre Gobierno y bancos para que el primero pueda ser intermediario en los procedimientos y los casos “más dramáticos” están obteniendo “buenos resultados”.

Mazón, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista de Radio Nacional de España (RNE), ha defendido también al sector de la construcción, pues en su opinión "no se puede abandonar" y dejar "de lado", aunque ha reconocido que no se puede "volver a lo de antes".

Comentarios