jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves dos operaciones de crédito por 700.000 euros en total aprobadas por la empresa pública Sodercan para apoyar la actividad y el mantenimiento del empleo en Puertas Nueva Castilla y contribuir al arranque de Forjas de Cantabria.

Los préstamos ascienden a 400.000 euros en el caso de Puertas Nueva Castilla y 300.000 euros en el de Forjas de Cantabria, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En concreto, se autorizó la novación por ampliación y vencimiento del préstamo concedido en 2015 por Sodercan a Puertas Nueva Castilla, incrementando su importe en 400.000 euros, con garantía hipotecaria por parte de la empresa, para contribuir al mantenimiento de su actividad y de los 59 puestos de trabajo en la comarca del Besaya.

Asimismo, se autorizó la concesión de financiación por importe de hasta 300.000 euros a Forjas de Cantabria, para facilitar el arranque de la empresa.

Ley de Mediación

Además, el Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la creación del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales y la modificación de la Ley de Mediación, mediante sendos proyectos de ley que serán remitidos al Parlamento para su debate y aprobación definitiva.

En el caso del anteproyecto de Ley de creación del nuevo colegio de Educadores Sociales, responde a las peticiones de este colectivo profesional, mientras que la modificación de la Ley de Mediación tiene como objetivo adaptarla a la normativa vigente en aspectos como el ámbito de aplicación, las condiciones para el ejercicio como mediador profesional o la mediación gratuita, ha informado el ejecutivo regional en nota de prensa.

En su reunión de este jueves, el Gobierno también ha aprobado un decreto por el que se autoriza a la empresa pública Gesvican a modificar su objeto y estatutos sociales.

Esta modificación, ha explicado el Ejecutivo, responde a la necesidad de introducir en el objeto social de la empresa la gestión y explotación del parque público de viviendas de alquiler y la realización de informes, estudio y asesoramiento en materia de emergencia habitacional, así como la posibilidad de celebrar convenios con otras administraciones públicas para la promoción, rehabilitación y regeneración urbana.

En materia de Educación, se autorizó un convenio con el Ayuntamiento de Camargo para articular su cooperación en la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto.

La ayuda que el Ayuntamiento venía destinando a este fin, por un máximo de 150.000 euros, será entregada a los centros escolares para reducir la contribución fijada para las familias.

El Gobierno autoriza 700.000 euros de crédito para Puertas Nueva Castilla y Forjas de...
Comentarios