jueves. 28.03.2024

La expresidenta de la Federación de Padres de Alumnos de Cantabria (FAPA), Gema Pérez, ha asumido la portavocía de Podemos Santander con el objetivo de "poner a los vecinos en el centro de las políticas" municipales. Así lo ha señalado Pérez este jueves en una rueda de prensa en la que se ha presentado como nueva portavoz de la formación en Santander, después de que la Asamblea de Militantes del Círculo de la ciudad eligiera ayer por unanimidad su candidatura, la única que concurrió al proceso.

Junto a ella, forman parte de su equipo Charo Quintana, Julio Medina, Ángeles Melero y Jon Menocal, que le "ayudarán a seguir teniendo los pies en la tierra y a intentar abarcar lo más posible los problemas que puedan surgir para atender a la ciudadanía". Pérez ha señalado que Podemos Santander "necesitaba" una portavocía para representar el "trabajo callado" que han hecho sus compañeros "durante meses y años" y ha subrayado que "da un paso al frente empujada por la militancia". "Espero estar a la altura de las expectativas", ha dicho.

En el acto también ha participado la secretaria de Organización de Podemos Cantabria, Mercedes González, para quien es una "gran noticia" que Santander recupere la portavocía para así "continuar haciendo visible todo lo que hace la militante".

En cuanto a la situación del municipio, la nueva portavoz ha señalado que la "solución" a los problemas de la ciudad es la remunicipalización de los servicios. Además, ha subrayado que únicamente tiene un "punto innegociable", que es que los ciudadanos se sientan "orgullosos" de la ciudad porque Santander es "de sus vecinos y no solo de los que la ven como un negocio muy jugoso". "Eso que no se nos olvide nunca", ha añadido. Asimismo, ha puesto en valor las políticas en materia de Urbanismo de otras ciudades, como Vitoria o Bilbao entre otras, y ha valorado que "son buenos ejemplos" que se tendrían que seguir porque es "mucho más humano" que el que se tiene en Santander.

Por último, se ha mostrado en desacuerdo con "el mantra" de que "la derecha gestiona mejor" y para ello ha puesto de ejemplo la privatización del agua y del servicio de basuras y el dinero perdido de los fondos europeos en materia de Innovación.

Por su parte González ha valorado que la gente de Podemos es "lo mejor" del partido porque "se dejan la vida por el proyecto". Asimismo, ha dado la enhorabuena a Pérez por dar este "valiente paso", ya que "hoy en día ser una cara visible de Podemos es complicado". "Mi agradecimiento y orgullo por contar con personas como ella", ha valorado. Para finalizar ha puesto en valor el "crecimiento" de la formación tanto en los municipios de Cantabria, como en el número de militantes y ha asegurado que la "implantación territorial" que está llevando a cabo Podemos en la región es "muy buena". "Esto supone una gran motivación", ha concluido.

Gema Pérez, nueva portavoz de Podemos Santander
Comentarios