viernes. 19.04.2024

El presidente de la Gestora estatal de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha destacado hoy jueves en la Asamblea Extraordinaria de Ciudadanos Cantabria la necesidad de "escuchar a las bases" y reflexionar "de forma constructiva" sobre el futuro del partido de cara a la V Asamblea General del próximo 15 de marzo. En el encuentro, al que han asistido unos 150 afiliados de la comunidad autónoma, García Bofill ha resaltado que "nuestro objetivo es animar a la participación", un motivo por el que, hasta ahora, "hemos visitado a cerca de 3.500 afiliados".

"El centro liberal progresista es más necesario que nunca ahora que PP y Vox se inclinan hacia la derecha y PSOE y Podemos hacia la izquierda"

El presidente de la Gestora, acompañado por el portavoz adjunto, Joan Mesquida, ha subrayado la importancia de un proceso en el que van a participar unas 25.000 personas "para enmendar y debatir los documentos que se aprueben el próximo sábado en el Consejo General". "Es un gran proceso de debate", ha sostenido Manuel García Bofill, a través del que "queremos que aflore la pluralidad" y "todas las propuestas sean recogidas". "Hemos buscado un contacto muy próximo con las bases para que el documento esté impregnado del sentir de todas las partes: creo que se ha conseguido", ha indicado García Bofill, que ha calificado de "hito histórico" para Cs el relevo de presidente. Según sus palabras, el objetivo es "ilusionar" con un "amplísimo consenso", ya que la formación naranja "es ahora más necesaria que nunca". Una opinión con la que ha coincidido Joan Mesquida, que ha apuntado a que "también se debate el espacio político que debe ocupar Cs". "El centro liberal progresista", ha dicho, "es más necesario que nunca" ahora que PP y Vox se inclinan "hacia la derecha" y PSOE y Podemos "hacia la izquierda". Por último, Mesquida ha avanzado que "hay mucho talento interno" que va a permitir a Cs "implementar su estrategia de futuro".

cssantander

Así lo ha informado hoy Ciudadanos en un comunicado en el que no ha hecho referencia a la situación interna del partido en Cantabria ni a la “mentirijilla piadosa” de Félix Álvarez, que dimitió como portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria después de que eldiariocantabria desvelara que contrató a Rubén Gómez y una semana después mintió al Comité Autonómico de Ciudadanos al negar la existencia del documento.

García Bofill anima a los afiliados de Cantabria a participar en el proceso en el que...
Comentarios