martes. 23.04.2024

El concejal de Ganemos Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, ha recibido este sábado el "apoyo cerrado" de la asamblea extraordinaria del partido celebrada para someterse a una moción de confianza, ya que ha obtenido el respaldo del 94,7% de los votos emitidos, en concreto 36 de un total de 38.

Así, ha habido un 'no' y otra papeleta en blanco, en una reunión que ha transcurrido "sin incidentes" y a la que han asistido unos "40 ó 45" inscritos en la formación, de modo que no todos han ejercido su derecho al voto, aunque sí la mayoría.

La moción de confianza era el único punto del orden del día la asamblea, que se ha desarrollado durante tres horas, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, y a la que no ha asistido la otra edil del grupo municipal de Ganemos Santander Sí Puede, Tatiana Yáñez-Barnuevo.

Precisamente, la asamblea se convocó a raíz de la situación generada en el seno de la formación después de que esta concejala votara tres veces de forma distinta a su compañero de partido en el último Pleno de Santander, y al asegurar Yáñez que existía una "fractura" interna, que Mantecón negó.

Asunto cerrado

De esta manera, el comité ciudadano y la asamblea de Ganemos Santander Sí Puede quiere dar por "cerrado" este asunto, al entender que el "apoyo cerrado" al portavoz y concejal evidencia que "esa fisura no existía".

Tras la asamblea, en la que se han sucedido un primer turno de exposición, otro de intervenciones y preguntas, y las votaciones en último lugar, Susana Ruiz Bilbao, que ha ejercido como portavoz, ha señalado que, con el resultado logrado, los militantes se han mostrado de acuerdo en que Mantecón "siga ejerciendo su trabajo igual que hasta ahora", es decir, que continúe "defendiendo" las ideas y líneas políticas que la asamblea "le pone sobre la mesa".

Por su parte, el edil ha recordado que la asamblea y la moción obedecen a las declaraciones de hace unas dos semanas de Yáñez y "su entorno", según las cuales "no se contaba con ella" ni se "respetaban" las decisiones de la asamblea.

Algo que ha negado el edil, que se ha apoyado para asegurar que "no es cierto" lo afirmado por su compañera de grupo en el resultado de las votaciones de los asistentes a la reunión de este sábado.

Y en base a este apoyo, Mantecón ha dicho que va a seguir desempeñando su trabajo como hasta ahora, de manera que Ganemos Santander va a continuar ejerciendo una "importante" labor de oposición al equipo de gobierno del PP, planteando iniciativas en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, preguntado por el futuro de Yáñez en el partido -la comisión de garantías ha abierto un expediente que podría desembocar en la expulsión-, Antonio Mantecón ha señalado que le corresponde a ella y a su "entorno" tomar las decisiones que consideren oportunas, es decir, si "respetan" lo acordado por la asamblea y deciden trabajar en línea con Ganemos Santander u optan por la "destrucción del proyecto". "Depende de ellos", ha finalizado.

Ganemos Santander da por finalizada su crisis interna
Comentarios