martes. 23.04.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 6 de junio, sobre fraude fiscal, la accesibilidad en edificios públicos municipales y los stands en las ferias de turismo, en una sesión en la que los grupos preguntarán al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, por la situación de Sniace y la intermediación del Ejecutivo entre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Liberbank en casos de desahucios.

La sesión plenaria, que arrancará a las 16.00 horas, comenzará con una declaración institucional con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que se conmemora el 14 de junio. Además, con este motivo, el Pleno del lunes contará con un intérprete de lengua de signos.

Después darán comienzo las iniciativas políticas, con el debate en primer lugar de una moción del PP en la que pide instar al Gobierno a cumplir la ley en materia de prevención y extinción de incendios, que obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a disponer de su propio servicio.

La reunión comenzará con una declaración institucional con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que se conmemora el 14 de junio

Tras la designación de los representantes del Parlamento de Cantabria en el Consejo Social de la Universidad de Cantabria, el Pleno continuará con una proposición no de ley del PRC para instar al Ejecutivo a que priorizar la financiación de proyectos, tanto de obras como de servicios, cuyo objetivo sea mejorar la accesibilidad en los edificios municipales.

Podemos llevará a la sesión una proposición no de ley pidiendo que el Gobierno promueva y suscriba un convenio de colaboración con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Agencia Estatal para la creación de una base de datos unificada contra el fraude fiscal.

Mientras, el PP planteará otra proposición no de ley para que el Ejecutivo elabore un informe sobre la tramitación del expediente para la contratación de servicios de diseño y construcción del stand de la Comunidad Autónoma en ferias de turismo durante 2016 y 2017.

Posteriormente, los 'populares' interpelarán al Gobierno sobre los criterios para el proceso de renovación de los directores de los centros educativos.

La sesión continuará con dos preguntas al presidente de Cantabria, a quien Ciudadanos cuestionará por la situación de Sniace y sus trabajadores y Podemos por la intermediación del Ejecutivo entre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Liberbank en casos de desahucios.

C's también preguntará por el estado actual de las obras del túnel subfluvial incluido en el saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y el Pleno concluirá con el dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre el régimen de incompatibilidades.

Fraude fiscal y preguntas sobre Sniace y la PAH a Revilla, en el Pleno de este lunes
Comentarios