viernes. 19.04.2024
política

Francisco Martín, el consejero "más incompetente" del Gobierno, según la oposición

El exdirector general de Turismo en la pasada legislatura, Santiago Recio, critica que "con la temporada a punto de iniciarse" en Alto Campoo, Martín haya sido "incapaz" de nombrar al nuevo responsable de la estación.

El consejero de Industria, Francisco Martín
El consejero de de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y presidente del Consejo de Administración de Cantur, Francisco Martín

La "espantada" del director de la estación de esquí de Alto Campoo, José Antonio Carnicer, que ha renunciado al cargo poco menos de dos meses después de ser nombrado y sin haberse incorporado al puesto, es el "enésimo episodio de incompetencia" del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y presidente del Consejo de Administración de Cantur, Francisco Martín, que "sigue haciendo méritos para ser cesado".

Así, al menos, lo considera el portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular y exdirector general de esta área en la pasada legislatura, Santiago Recio, que ha censurado que Martín, "con la temporada a punto de iniciarse" en Alto Campoo, haya sido "incapaz" de nombrar al nuevo responsable de la estación.

Para Recio, este episodio "vuelve a demostrar" que Martín "más allá de titulares facilones, es con diferencia el consejero más incompetente del Gobierno de Revilla". "Y esto con el nivel que hay, es mucho decir", ha ironizado.

"Más allá de titulares facilones, es con diferencia el consejero más incompetente del Gobierno de Revilla". "Y esto con el nivel que hay, es mucho decir", ha ironizado Recio

El diputado ha señalado que, cuando hace unos días se preguntó a Martín por el paradero del que había sido nombrado director de Alto Campoo, éste se mostró "ufano y desafiante" y aseguró que si al final Carnicer no aparecía en su puesto de trabajo "había plan B y plan C".

Sin embargo, con lo ocurrido y dado que Cantur continúa con el proceso de selección del nuevo director, cree que "la realidad demuestra que Martín no tenía ningún plan, ni A, ni B, ni C".

Recio insiste en que "no existía ninguna previsión en la selección de personal que pudiera ofrecer alternativas en caso de que fallara la primera opción".

"Esto es una muestra más de la nefasta gestión de todo lo concerniente a esta Consejería dirigida desastrosamente por el señor Martín", ha aseverado Recio.

Para el exdirector general, esta situación se ve agravada en este caso "por la prepotencia" que, a su juicio, demuestra el director de Cantur, al que ve como "el origen de este problema y quien ha dado lugar" a que a un mes del inicio de la temporada Alto Campoo no tenga director.

Al hilo de lo ocurrido, Recio ha anunciado que planteará en el Pleno una serie de preguntas para que desde el Gobierno "expliquen cuál es el plan B y el plan C, y cómo se va a gestionar la estación de Alto Campoo esta temporada, que está a punto de iniciarse".

Francisco Martín, el consejero "más incompetente" del Gobierno, según la oposición