sábado. 20.04.2024

A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para cumplir con la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI), la “impresionante recuperación económica” de la que habla la institución no parece ser suficiente. De ahí que haya recomendado subir el IVA e implantar el contrato único, endureciendo de este modo la reforma laboral.

Una recomendación que el Secretario General de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, ha criticado a través de Twitter. En un mensaje publicado en esta red social, ha criticado que “Al FMI se le hace poco el sufrimiento”, y ha recordado que la institución “no supo predecir la crisis, evitarla ni solventarla en una década”, opinando además que “de hecho la ha cronificado”.

Según sus últimas previsiones de crecimiento para la economía española, después de crecer un 3,2% en 2016 se expandirá a un ritmo del 2,3% este año y del 2,1% en 2018, aunque ha advertido de que los riesgos para estas perspectivas "se inclinan a la baja", principalmente por el impacto potencial de factores externos, incluyendo el débil crecimiento de las economías desarrolladas, una significativa desaceleración de los emergentes o la incertidumbre que rodea las negociaciones sobre el Brexit y el auge del proteccionismo.

El Fondo plantea la necesidad de simplificar la variedad de contratos a disposición del empresario, al mismo tiempo que se reduce de forma efectiva la brecha de protección a los distintos tipos de empleo. En este sentido, propone la introducción de un contrato único de duración indefinida, cuya indemnización por despido se incremente gradualmente a lo largo del tiempo y que podría coexistir con otros contratos que darían respuesta a las necesidades específicas, como publica Público.

“Al FMI se le hace poco el sufrimiento” de los españoles por la reforma laboral y la...
Comentarios