jueves. 28.03.2024

La portavoz de Cartes Sí Puede, Elvira María Suárez, denunciaba el pasado noviembre actitudes antidemocráticas en el alcalde del municipio, el socialista Agustín Molleda, al impedir llegar al pleno municipal varias mociones presentadas por la agrupación en tiempo y forma, sin dar explicaciones. Una “práctica ilegal”, como la definió Suárez, que se suma a las muestras de “desinterés, menosprecio y una excesiva cautela” tanto en su “actitud como en sus palabras”.

Estas actitudes fueron denunciadas ante la Fiscalía de Cantabria, que el pasado 28 de diciembre incoaba diligencias de investigación penal con el fin de esclarecer los hechos. Ahora, la Fiscalía ha admitido “nuevas diligencias de investigación penal” contra el alcalde.

El motivo son esas “supuestas actitudes antidemocráticas que menoscaban el correcto funcionamiento” del Consistorio de Cartes, “obstaculizando ampliamente nuestra labor”, ha denunciado Suárez, que ha calificado su comportamiento como “propio de un régimen dictatorial”.

Según explica en un comunicado, la forma de gobernar el municipio de Molleda priva a los vecinos de Cartes de “los beneficios derivados del trabajo e iniciativas” propuestas por Cartes Sí Puede. Para Suárez, el “supuesto único propósito” de esta actitud es “mantener su red de políticas clientelares”.

“En esta nueva notificación se acumula una causa más, incluyéndola a las diligencias abiertas en el pasado mes de diciembre, ya que la Fiscalía supuestamente los considera hechos conexos”, ha reflexionado Suárez.

La Fiscalía admite nuevas diligencias de investigación penal contra el alcalde de...
Comentarios