viernes. 19.04.2024

La Fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez, "no está de acuerdo" con la Oficina Anticorrupción anunciada por el Gobierno regional (PRC-PSOE) puesto que considera que la investigación de este tipo de actividades debe recaer en órganos "imparciales" y es contraria a destinar medios económicos a crear uno, de carácter administrativo y sin capacidad de investigación dependiente, además, del propio Ejecutivo. Así lo ha defendido durante su comparecencia este martes en la Comisión de Presidencia y Justicia para exponer la Memoria de la Fiscalía de 2017, durante la que ha salido a relucir por parte de los portavoces de algunos grupos parlamentarios la Oficina Anticorrupción que plantea crear el Gobierno de Cantabria y en la que ha dado su "opinión personal".

Jiménez ha reconocido que "no está de acuerdo" a que se destine un esfuerzo económico a lo que, según ha dicho, sería una "oficina administrativa", dentro del propio Gobierno, y que no tendría capacidad de investigación. "Teniendo los juzgados y a la Fiscalía para responder a los ciudadanos, yo pienso que es mucho mejor invertir en Justicia que invertir en órganos administrativos que iban a depender del propio Gobierno", ha opinado.

Jiménez ha considerado que la investigación de casos de corrupción debe estar encomendada a "órganos imparciales" y no órganos que forman parte del propio Gobierno, por lo que considera que se debe seguir apostando por dotar a los juzgados y a la Fiscalía de los medios para hacer su trabajo.

La Fiscal superior se opone a crear una Oficina Anticorrupción dependiente del Gobierno
Comentarios