jueves. 25.04.2024

El Comité Federal del PSOE celebrado este sábado en Ferraz ha aprobado las listas con las que los socialistas de Cantabria concurren al Congreso y al Senado en las elecciones generales del 23 de julio, encabezadas por Pedro Casares y Secundino Caso, respectivamente.

Frente a los cambios introducidos ayer por la Comisión de Listas del partido en las candidaturas que le habían remitido algunas comunidades, las de Cantabria no han sufrido variaciones y la Dirección nacional ha ratificado los mismos nombres que aprobó el pasado jueves el Comité Regional celebrado en Santander.

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la celebración de un Comité Federal "importante, donde lo que se juega España es el avance de las políticas progresistas que venimos desarrollando los socialistas y que dan forma a unos servicios públicos esenciales para seguir creciendo en igualdad, generando economía y empleo a la vanguardia europea".

Esto es precisamente, según Zuloaga, lo que van a defender los socialistas de Cantabria para las elecciones generales del 23 de julio, en las que salen "a ganar, a ilusionar a toda Cantabria con formar parte del mejor futuro de España".

Unas elecciones "para las que el PSOE pone ya toda su maquinaria en marcha, sabiendo que aportaremos más diputados y más senadores que garanticen esa mayoría suficiente para que Pedro Sánchez sea el presidente de España", ha confiado.

El líder de los socialistas ha reiterado la importancia de "salir a las calles a convencer a la mayoría progresista de Cantabria", recordando que en las recientes elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo el PSOE de Cantabria obtuvo 9.500 votos más que en las de 2019, subiendo un 16,6%, "el mayor crecimiento que hemos tenido los socialistas en toda España".

Por eso, ha defendido que "este tiene que ser el camino, seguir sumando apoyos y lograr la confianza de la ciudadanía para ganar las elecciones del 23 de julio". En este sentido, ha reiterado que "solo el PSOE es capaz de asumir los retos que tenemos por delante en Cantabria y España, porque solo el PSOE es garantía de unos servicios públicos fortalecidos y en igualdad y porque solo el PSOE trabaja por el bienestar de la mayoría social de este país para que todos y todas vivamos mejor".

La lista del PSOE de Cantabria al Congreso está encabezada por el diputado nacional y secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, que repite en el puesto, mientras que Secundino Caso, alcalde en funciones de Peñarrubia, será el candidato al Senado después de que Zuloaga descartara el puesto al ser incompatible con el de diputado autonómico.

En el número dos de la lista al Congreso figura la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, también diputada autonómica electa tras los comicios del 28 de mayo, cargo al que tendría que renunciar de salir elegida.

La candidatura se completa, por este orden, con el secretario general del PSOE de Castro Urdiales y concejal en funciones, Pablo Antuñano; la alcaldesa de Limpias en funciones, María del Mar Iglesias; y el exalcalde de Torrelavega y concejal en funciones, José Manuel Cruz Viadero.

Como suplentes figuran Silvia Abascal, Luis del Piñal (ex coordinador de Podemos en Cantabria y concejal en funciones de Santa Cruz de Bezana), Irene Lanuza Sergio Araujo y Carmen González Caballero.

En la del Senado, tras Secundino Caso, también presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, figura la alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, en el número 2; y la consejera de Empleo y Políticas Sociales y diputada en funciones, Eugenia Gómez de Diego, en el 3.

Como suplentes figuran la consejera de Economía en funciones, Ana Belén Álvarez; Gustavo García, César Aja, Mercedes Carrera, Rodrigo López y Alba Muro.

Ambas candidaturas se dieron a conocer la tarde del jueves en la Comisión Ejecutiva del partido autonómico, tras las votaciones celebradas por los comités locales. La propuesta se aprobó más tarde en el Comité Regional, y hoy en el Comité Federal.

Ferraz aprueba las listas de Cantabria al Congreso y Senado, que encabezan Pedro...
Comentarios