jueves. 25.04.2024

El nuevo portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Javier Fernández Soberón, elegido el pasado 14 de enero tras la dimisión de Félix Álvarez por mentir al Comité Autonómico sobre la contratación de Rubén Gómez como asesor del Grupo Parlamentario en noviembre, mantenía este viernes un encuentro con concejales de los 16 municipios de Cantabria en los que la formación naranja tiene representación y con altos cargos del partido. En la reunión, que ha servido como presentación y primera toma de contacto con los dirigentes de cara al congreso extraordinario que se celebrará en menos de dos meses, Soberón ha trasladado un mensaje de “unidad” en un momento que ha calificado como “crucial” para Ciudadanos.

Una unidad que, sin embargo, no se ha visto reflejada entre los asistentes. A la reunión, además de los cargos municipales, han acudido nombres el secretario de Acción Institucional, Diego Marañón, y el secretario de Organización, Esteban Martínez Poo, entre otros, pero el encuentro tuvo dos grandes ausentes: el portavoz del partido en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, y el ahora asesor del Grupo Parlamentario, Rubén Gómez, después de que el primero le volviera a contratar sin contar con el aval del Comité Autonómico.

Esta ausencia se produce solo dos días después de la contratación, que llega tras la polémica por la mentira de Álvarez ante el Comité desvelada por este diario y la posterior dimisión como portavoz autonómico. Precisamente ayer, en declaraciones a eldiariocantabria, fuentes del autodenominado sector oficial mostraban su preocupación por que el diputado regional “convierta el Parlamento en su cortijo particular y no acate las directrices de la Dirección autonómica.

Junto con la presentación de Soberón, el encuentro sirvió también para analizar las iniciativas que se están desarrollando en los pueblos y ciudades en los que la formación naranja gobierna o está en la oposición. El nuevo portavoz autonómico ha destacado que en el congreso extraordinario de Cs se decidirá "entre todos" el futuro del partido. También ha hecho hincapié en el "papel decisivo" de los diferentes grupos municipales "en el día a día de los pueblos y ciudades para los que trabajamos" y ha pedido a los concejales que "continúen manteniendo la misma implicación por mejorar la vida de los vecinos".

Fernández Soberón ha analizado, junto a los concejales y al secretario de Acción Institucional de Cs Cantabria, las diferentes propuestas que se están llevando a cabo, así como las líneas estratégicas que se seguirán a lo largo de los próximos meses. Por parte de los concejales, han estado presentes los de Santander, Castro Urdiales, Camargo, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, San Vicente de la Barquera, Suances, Marina de Cudeyo, Torrelavega, Arnuero, Argoños, Ruiloba, Cieza, Cabezón de la Sal y Hazas de Cesto.

Félix Álvarez y Rubén Gómez no acuden a la presentación de Javier Fernández Soberón...
Comentarios