jueves. 28.03.2024

El portavoz y diputado autonómico de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha reconocido a sus militantes la contratación del exparlamentario autonómico y candidato al Congreso en las últimas elecciones generales, Rubén Gómez, como asesor del grupo parlamentario, como publicaba este viernes eldiariocantabria. Álvarez ha remitido a los militantes una comunicación en la que, según ha podido saber este medio, reconoce los hechos y trata de explicar lo ocurrido, apelando en todo momento a la profesionalidad de Gómez.

Esteban Martínez Poo considera que con esta carta Félix Álvarez "asume personalmente la contratación de Rubén Gómez", y de la que ha asegurado no tener conocimiento alguno

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que en dicha comunicación el que fuera diputado nacional por Cs Cantabria reconoce que tras el 10 de noviembre, fecha en la que Rubén Gómez no logró representación en el Congreso, fue él, Félix Álvarez, quien valoró la posibilidad de contratar a su compañero como asesor para el grupo parlamentario, apelando en todo momento a la experiencia que tuvo durante cuatro años en la política autonómica. Una idea que, según estas mismas fuentes, fue consultada con la sede central en Madrid –que habría dado el visto bueno-, aunque en ningún momento con los órganos de dirección de la formación naranja en Cantabria.

Así lo ha confirmado el secretario de Organización del partido en la comunidad, Esteban Martínez Poo, que en declaraciones a este medio afirma que las palabras del portavoz son una prueba de que “asume personalmente la contratación de Rubén Gómez”, y de la que ha asegurado no tener conocimiento alguno ni haber sido consultado en ningún momento por el portavoz autonómico.

En la comunicación remitida a los militantes, y siempre según las fuentes consultadas, Álvarez reconoce que tras las elecciones generales Rubén Gómez colaboró con el grupo parlamentario, presuntamente sin un contrato de por medio, hasta que el pasado 18 de diciembre fue el propio portavoz el que solicitó el contrato, que se firmó por ambas partes para, un día después, y tras consultarlo con la almohada, Gómez darse de baja y no aceptar el puesto. Es por esto, presuntamente, por lo que en el Comité Autonómico negó la existencia de un contrato, a pesar de que existía y fue comunicado al Ministerio de Trabajo.

Diego Marañón, diputado de Cs en el Parlamento de Cantabria, ha reconocido “no conocer la existencia del contrato con Rubén Gómez”

El argumento ofrecido por Félix Álvarez no ha convencido al sector crítico, pero además de eso ha generado malestar entre muchos dirigentes de Cs Cantabria, que al igual que Martínez Poo aseguran desconocer la existencia de dicho contrato hasta la publicación de la información por este medio. Es el caso, por ejemplo, de Diego Marañón, diputado de Cs en el Parlamento de Cantabria –junto a Álvarez y Marta García- y Secretario Segundo de la Mesa de la Cámara autonómica, que ha reconocido “no conocer la existencia del contrato con Rubén Gómez”.

El hecho de que Marañón afirme no conocerlo desmiente las palabras del propio Álvarez en el Comité Autonómico, donde según el acta consultada por eldiariocantabria aseveró que se había filtrado a prensa la contratación hasta con el salario que cobraría y que era absolutamente falso, y que él, para hacerlo, primero consultaría al resto de diputados del grupo parlamentario antes de tomar la decisión, cuestión en la que, por tanto, volvió a mentir a todo el Comité por la existencia del contrato. Hay que recordar que la reunión del Comité se produce una semana después de la firma del contrato.

Fragmento del acta en el que Félix Álvarez asegura que consultaría antes a los diputados Fragmento del acta en el que Félix Álvarez asegura que consultaría antes a los diputados

El sector crítico de Cs Cantabria sigue sin entender los motivos por los que Álvarez no explicó en el Comité Autonómico esto que ahora cuenta a través de una carta, pues “se habría ahorrado esta situación”. En este sentido, ponen en duda la transparencia, a la que tanto apela el portavoz, en las comunicaciones entre la sede nacional de Cs y el partido en Cantabria, de los que Félix Álvarez es el nexo de unión al ser el portavoz autonómico.

Miembros de este sector señalan, además, que Álvarez ha “mentido” a sus compañeros, no solo de partido sino también del grupo parlamentario, y temen el daño que puede hacer eso a la imagen de Cs en Cantabria, además de sembrar las dudas acerca de la presunta veracidad de otras afirmaciones del máximo dirigente de Cs en Cantabria. Asimismo, recuerdan que ha sido el propio Álvarez el que, el pasado 29 de noviembre, aseguró que pedirá la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico, María Sánchez, por “mentir” en el Parlamento, y consideran que lo ocurrido con la contratación de Rubén Gómez es de igual gravedad y, por lo tanto, el portavoz autonómico debiera predicar con el ejemplo.

ImageImageImage

Félix Álvarez confirma por carta que contrató a Rubén Gómez y asume personalmente la...
Comentarios