domingo. 27.11.2022
POLÍTICA

Feijóo clausurará este viernes el congreso del PP de Cantabria

El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijoo, y la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijoo, y la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausurará este viernes, día 7, el congreso regional del PP de Cantabria, que ratificará como presidenta a María José Sáenz de Buruaga, la única candidata a la reelección, que obtuvo más del 99% de los votos en las primarias previas del partido.

El congreso se celebrará a partir de las 16:00 horas en el paraninfo de la Universidad de Cantabria, en Santander, y se clausurará a las 19:00 horas con las intervenciones de Sáenz de Buruaga y Núñez Feijóo. También está previsto que asista al acto el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, entre otros, ha informado el PP.

Comenzará con la intervención del presidente de la Comisión Organizadora, Julián Vélez, seguida de la creación de la Mesa del Congreso y la ratificación del reglamento. Después, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, dará la bienvenida a los asistentes. Seguidamente se sucederán las intervenciones del presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre; el presidente del Comité de Derechos y Garantías, Javier Noriega; y la secretaria general del PP cántabro, María José González Revuelta, que presentarán sendos informes. A las 16:40 horas concluirá el plazo de presentación de candidaturas, y se proyectará un vídeo de Sáenz de Buruaga que dará paso a la intervención de la candidata.

Las votaciones se desarrollarán a partir de las 17:00 horas y finalizarán hora u media más tarde. Tras el escrutinio, se proclamarán los resultados, finalizando el congreso con las intervenciones de los presidentes nacional y regional del PP.

Comentarios