sábado. 20.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias han extinguido esta madrugada un incendio registrado en las antiguas escuelas de La Miña (Campoo de Suso). El fuego se originó en la chimenea y ha afectado a unos 25 metros cuadrados del tejado.

Según ha informado el 112, la edificación, de piedra y madera, cuenta con tres flancos, dos laterales de una única altura y uno central con dos alturas.

El fuego se originó en la chimenea y se propagó por la estructura de la cubierta de una de las alas de una planta, afectando a unos 25 metros cuadrados del tejado.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso minutos después de las 3:20 horas. Hasta el lugar se movilizó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Reinosa, que fueron apoyados por la autoescala del parque del 112 de Los Corrales de Buelna, y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos centraron su trabajo en cortar la propagación horizontal del fuego, para acotar el área de cubierta afectada y minimizar los daños. Una vez sofocadas las llamas, sanearon la estructura del tejado para evitar la caída de piezas sueltas y la existencia de puntos calientes ocultos que puedan reavivar el incendio.

Extinguido un incendio en las antiguas escuelas de La Miña (Campoo de Suso)