sábado. 20.04.2024

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha presidido este lunes la constitución de las doce comisiones parlamentarias y el órgano de Diputación permanente correspondientes al inicio de la décima legislatura. En total, seis comisiones están presididas por diputados del PRC, tres por representantes del PSOE y una por un miembro del Partido Popular. En concreto, la Comisión que ha recaído en manos del PP es la de Economía y Hacienda, al frente de la cual está ya el expresidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, a su vez número dos de los ‘populares’ en las pasadas elecciones autonómicas. Desde las 9:15 horas -con intervalos de quince minutos- se han ido constituyendo los diferentes órganos y eligiéndose los miembros de la mesa de cada uno de ellos, ha informado el Parlamento en nota de prensa.

El resto de las comisiones, reorganizadas para sincronizarse con el nuevo reparto de competencias de las Consejerías del Gobierno de Cantabria, quedan así: Comisión de Educación, Formación Profesional y Turismo (presidida por José Miguel Fernández Viadero, del PRC); de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo (presidida por Javier López Estrada, del PRC); y de Sanidad (presidida por Paz de Cuesta, del PSOE); de Innovación, Industria, Transporte y Comercio (presidida por Ana Obregón, del PRC); de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (presidida por Pablo Diestro, del PRC); de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte (presidida por Noelia Cobo, del PSOE); y de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior (presidida por Pedro Hernando, del PRC).

Junto a ellas, también se han creado la Comisión de Empleo y Políticas Sociales (presidida por Javier García Oliva, PSOE); de Peticiones (presidida por el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez); de Reglamento, también presidido por Gómez; y de Estatuto de los Diputados y Diputadas (presidida por Pedro Hernando, del PRC).

Vidal de la Peña preside la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento, única que...
Comentarios